Mejores discos – primera semana de octubre 2021

mejores discos

Octubre empieza muy fuerte y aquí os traemos los discos que han salido esta semana. En concreto os vamos a hablar de los nuevos discos de Ministry, Full Of Hell, Blood Youth, Frontierer, Wage War y Asking Alexandria. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 6 mejores discos lanzados esta semana son:

Ministry – Moral Hygiene: Hablar de Ministry es hablar de historia del metal industrial, y es que la banda del tío Al cumple 40 años. Para celebrarlo, qué mejor que su decimoquinto disco, que por sus adelantos apunta a recuperar un poco más la esencia de su sonido que perdieron un poco con el Amerikkant. Aun así, sigue siendo tan político como lo han sido toda su carrera con canciones como <<Disinformation>> o <<Believe Me>>, cuyas letras critican la actualidad de los EEUU. Un álbum que no tiene intención de reinventar la rueda, pero presenta un sonido peculiarmente fresco.

Full Of Hell – Garden of Burning Apparitions: Aunque su trayectoria no sea extremadamente larga y cuenten con unos diez años de carrera, Full of Hell es uno de los estandartes del grindcore y el powerviolence. Hoy nos presentan su octavo disco de larga duración. Un trabajo donde nos encontrábamos lo que esperábamos: canciones cortas, nada melódicas, disonantes y potentes. La novedad en este álbum es un toque noise mucho más intenso que hacen del disco una obra incluso dentro de lo que es Full of Hell menos accesible al oyente medio. Un disco que, si no es recomendable para todo el mundo, sí lo es para los amantes del noise y el powerviolence.

Frontierer – Oxidized: Desde Unloved, Frontierer dejó de ser una promesa del mathcore para ser una realidad. Y es que esta banda escocesa nos presenta su cuarto trabajo, una obra ruidosa, para nada melódica y potente. Un álbum frenético desde el principio al fin que consolida un sonido propio y que, por encima de todo, destaca un estilo que, aunque sea sucio, es bastante técnico. Este aspecto, si bien básico en el mathcore, Frontierer lo llevan un paso más. Es pronto para decirlo, pero seguramente estemos frente a uno de los mejores discos de mathcore del año.

Blood Youth – Visions Of Another Hell: Tercer disco para la banda de nu metalcore inglesa. Un álbum tremendamente especial puesto que será el último que lancen con su anterior cantante Kaya Tarsus, quien por problemas personales ha dejado la banda. Con su anterior disco Starve, Blood Youth cambió radicalmente su estilo. Pasaron de hacer hardcore melódico a hacer nu metalcore, y aquel disco les supuso ganar una mayor atención por parte de la prensa especializada de su país debido a la calidad del mismo. Hoy nos presentan por sorpresa este trabajo, mucho más melódico que Starve y con una producción mucho más ambiciosa, donde nos muestran una mayor madurez de su nuevo sonido con temas mucho más complejos y elaborados. Un disco con el que seguramente echemos mucho de menos a Kaya, pero que servirá para que Blood Youth se consoliden como una banda top en la difícil escena inglesa.

Wage War – Manic: Esta famosa banda estadounidense de metalcore ha reventado el panorama musical con uno de los discos del año. En un mundo donde destacar es cada vez más difícil, Wage War ha fusionado todo lo que tanto éxito le ha dado al género en la última década: afinaciones muy graves, ritmos pegadizos que hacen saltar al oyente, estribillos melosos cantables y apasionantes y una versatilidad increíble. Todo esto hacen de «Manic» un LP de metalcore total, una de las mayores creaciones de los últimos 20 años.

Disco de la semana
:

Asking Alexandria – See What’s On The Inside

Hablar de Asking Alexandria es hablar de uno de los emblemas del metalcore, y más recientemente, del metal alternativo a nivel europeo. Y es que el combo procedente de York parece atravesar una segunda juventud después de la reincorporación de su mítico vocalista Danny Worsnop, en detrimento de Denis Stoff hace ya más de cinco años. Desde entonces, tres trabajos de estudio en menos de un lustro evidencian el resurgir del grupo británico.

Si bien es cierto que en su último disco lanzado hace poco más de un año «Like a house on fire», el sonido de la banda se alejaba significativamente de sus raíces más core, abrazando un modern metal y metal alternativo imperante en los últimos años en el viejo continente, Ben Bruce (guitarra y líder de la banda) asegura que este séptimo trabajo servirá como punto de inflexión para volver a lo que fueron sus primeros discos. Y en su primer adelanto, titulado «Alone Again» podemos comprobar que realmente en un mismo tema conjugan a la perfección las dos etapas pre y post Danny, donde los riffs vuelven a ser más potentes y agresivos, y donde la voz del propio Worsnop combina partes más melódicas con otras más agresivas y con ligeros screams que nos pueden recordar superficialmente a su primera etapa en la banda. Desde RiffValley aconsejamos seguir muy de cerca el último lanzamiento del grupo inglés.

X