Mejores discos – primera semana de noviembre 2021

mejores discos

Noviembre empieza fuerte y, además del frío, llegan algunos nuevos discos que estábamos esperando. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Emma Ruth Rundle, Omnium Gatherum, MØL, SeeYouSpaceCowboy y Bullet for My Valentine. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Emma Ruth Rundle – Engine of Hell: Emma Ruth Rundle forma parte de la nueva oleada de artistas femeninas que ha inundado la escena rock esta última década y de la que hablamos en nuestro artículo monográfico con motivo del 8 de marzo. La artista norteamericana ha conseguido cautivar al público con su peculiar mezcla de ambient y folk en acústico, pero sin olvidar los sonidos más pesados del metal. Prueba de ello es el excelente trabajo publicado en colaboración con Thou, una de las mejores bandas de sludge metal del panorama internacional.

Emma nos presenta Engine on Hell, su nuevo trabajo de estudio de corte puramente acústico. Aunque que la palabra acústico no asuste a nadie, puesto que Emma sabe proporcionar la dureza necesaria a la hora de componer independientemente de los instrumentos empleados.

Omnium Gatherum – Origin: Los finlandeses Omnium Gatherum nos traern Origin, su noveno trabajo de estudio. Esta banda tiene afincada su discografía en el death metal melódico, pero es cierto que con el paso de los años se han vuelto cada vez más progresivos. Aún habiendo cambiado la banda casi por completo (guitarra, bajo y batería), el resultado es bueno y vale la pena paladear tranquilamente el nuevo trabajo.

MØL – Diorama: Nuevo trabajo para una de las bandas mas prometedoras del post black ingles. Y es que de la escuela de Deafheaven salieron bastantes bandas que mezclan el shoegaze con el post black, pero sin ninguna duda MØL ha sido de las que mejor han reinterpretado este concepto hasta alcanzar un sonido bastante único y peculiar. Diorama es un disco potente y único bastante agresivo y colorido, que disfrutaran los amantes del post black.

SeeYouSpaceCowboy – The Romance of Affliction: SeeYouSpaceCowboy se ha ido convirtiendo poco a poco en una banda de referencia dentro de la escena del core. Su primer disco The Correlation Between Entrance and Exit Wounds fue una de las revelaciones de 2019 que los encumbro a una relativa fama mas que merecida dentro de la escena. The Romance Affliction es un album variado, muy del estilo de Kaonashi, donde confluyen los elementos del mathcore que estaban mas presentes en sus primeros EPs, elementos del hardcore metalico que emplearon mas en su disco debut, y todo ello endulzado con toques del post hardcore y partes mas melódicas. Sin duda alguna un disco muy solido que continua el buen trabajo de su álbum debut.

Disco de la semana
:

Bullet for My Valentine – Bullet for My Valentine

Los míticos e incombustibles Bullet For My Valentine, referentes del metalcore desde su inicio, vuelven a la carga con un nuevo trabajo que dará mucho que hablar. Se trata del séptimo álbum de los británicos, y con él pretenden recuperar esa esencia que tantos éxitos les dio. En el primer tema del disco, «Parasite», podemos encontrar referencias de canciones antiguas con la que podemos hacer un repaso histórico que nos genera tanto nostalgia como incertidumbre del rumbo del nuevo disco, y desde luego nos ofrecen lo que prometen.

Los singles «Knives», «Parasite», «Shatter» o «Rainbow Veins», nos auguraron un gran sino y crearon unas expectativas bastante altas. Si has sido muy fan de BFMV, dale una oportunidad, y si aún no has tenido la suerte de conocerlos, el lanzamiento de este disco, homónimo «Bullet For My Valentine«, es una gran oportunidad para introducirte.

X