Nuevos discos – Primera semana de junio 2022 (parte 1)

photo 2022 06 05 12 35 35

Primera parte de los discos que han sido lanzados en la primera semana de junio relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Bleed From Within, The Algorithm, Druids, Thornhill y Memphis May Fire. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Bleed From Within – Shrine: Como los propios Bleed from Within han afirmado, su nuevo disco titulado Shrine es un reflejo de su propia vivencia de la pandemia, de lo que han experimentado en primera persona en estos años, y cito textualmente: «Mientras luchábamos en el proceso de escritura, los momentos más oscuros de la sociedad nos alimentaban continuamente. Las mentiras. La desigualdad. La violencia«. Y hago mención a estas palabras del propio Scott Kennedy, vocalista del combo escocés de metalcore, porque son necesarias para entender su nueva obra. Una mezcla de metalcore con groove metal donde la oscuridad, el pesimismo y la desgracia se dan la mano tras un halo sinfónico de violencia nunca vista antes en los chicos de Glasgow. Cortes como Flesh and Stone son buena muestra de ello. Dadle una oportunidad a esta obra, yo aún me sigo recuperando tras su primera escucha.

The Algorithm – Data Renaissance: Estamos ante una banda creda por el músico francés Rémi Gallego que combina música electrónica con metal progresivo. Su sonido nos recuerda a otras bandas como Carpenter Brut (aunque menos ochentero y más sci-fi) o Perturbator, pero siempre teniendo esa atmósfera que tanto caracteriza a The Algorithm. Esta semana publica Data Renaissance, un disco al que le teníamos muchas ganas y que después de darle una oportunidad nos ha encantado.

Druids – Shadow Work: Este trío formado en Iowa en 2008 nos ofrece un sonido propio del stoner, pero siendo más pesado con melodías sutiles que crean una atmósfera densa y oscura. Hoy os traemos su tercer disco, Shadow Work, el cual es un trabajo que nos ha parecido un viaje casi sensorial donde la banda guía al oyente entre momentos sosegados y explosiones a golpe de acorde al más puro estilo stoner.

Thornhill – Heroine: Camino a la leyenda, así es Thornhill. El increíble combo australiano debutó en 2019 haciendo historia en el metalcore. Con un sonido pulcro y refinado de riffs y melodías fantásticas, este disco nuevo promete un cambio. Y es que el sonido de Thornhill parece haber girado al rock, la cuestión es si podrán mantener esa fusión que nos regalaron con su adelanto Cassanova, una canción que expande los límites del metalcore y le añade un tinte rock, incluso latente en el solo que recuerda a Muse. Ese tinte a Muse se corroboró más tarde con otro lanzamiento posterior, directamente una versión de Muse. Después de los andelantos solo queda comprobar si la realidad se corresponde con las expectativas tan altas que nos ha dejado la banda, desde luego el disco será de los más sobresalientes del género.

Disco de la semana
:

Memphis May Fire – Remade In Misery

La famosa banda americana de metalcore Memphis May Fire vuelve con más fuerza que nunca con su nuevo álbum titulado Remade In Misery. Con este disco vuelven a sus orígenes, los cuales fueron mucho más «duros» que los últimos álbumes, y esta noticia fue muy bien recibida por todos sus seguidores.

Respecto a la banda, cabe destacar que su frontman Matty Mullins sigue impecable, pasando de las voces limpias y a guturales con una gran facilidad. En resumen, en Remade In Misery nos vamos a encontrar con riffs pegadizos, una batería potente y breakdowns tremendos. Os lo recomendamos totalmente.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES