Mejores discos – Primera semana de febrero 2022

mejores discos

Febrero es un mes al que le teníamos muchas ganas ya que viene bastante cargado de discos de buenas bandas. Hoy os hablaremos del nuevo disco de Hasswut, Persefone, Rolo Tomassi, Saxon, Venom Prison y Korn. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Hasswut – Mund Zu!: Si algo nos gusta de la escena musical es la gran familia que ha sido siempre, donde los integrantes de las bandas se juntan con otros integrantes para dar vida a nuevos y pequeños proyectos capaces de aportar y formar parte de la cultura musical de un país. Hasswut no son precisamente unos recién llegados, este trío formado por dos integrantes provenientes de Mind Driller, ha vivido paralelamente dándonos una versión menos alternativa y más industrial puro. Su nuevo EP es una vez más una entrega de industrial puro y duro, lleno de ritmos pegadizos y una electrónica que es sin duda alguna la guinda del pastel.

Persefone – metanoia: Llevábamos mucho tiempo esperando el álbum de Persefone. Los andorranos publican metanoia, un trabajo que la banda define como un viaje interior en el cual buscan un crecimiento existencial a través de la música. Si os llama la atención el death metal progresivo con voces limpias y guturales, y pasajes tranquilos con toques de death metal técnico, le tenéis que dar una oportunidad. Un disco altamente recomendado, sin ninguna duda.

Rolo Tomassi – Where Myth Becomes Memory: Rolo Tomassi son una de las bandas más eclécticas de la actualidad. La formación inglesa puede oscilar dentro de un mismo disco entre el mathcore, el metal progresivo y el post hardcore, todo un auténtico viaje para los sentidos. Este año presentan Where Myth Becomes Memory, su sexto disco de estudio que promete estar a la altura de sus predecesores, puesto que Rolo Tomassi son siempre un valor seguro dentro de la industria musical.

Saxon – Carpe Diem: El heavy metal se resiste a decir adiós, Saxon lanzaba esta semana su disco… ¡ya he perdido la cuenta! Efectivamente, la vitalidad que esta leyenda viva del heavy nos vuelve a mostrar es la clave de que mantenga intactos a sus fanáticos. En su nuevo LP, encontraremos las dos versiones de un género que cuando quiere ser contundente lo es y cuando quiere pisar el freno y sumergirnos en un mundo épico de grandes batallas sigue demostrando la buena forma por la que pasan.

Venom Prison – Erebos: Venom Prison es una de las bandas mas prometedoras de la escena del death metal ingles. Hoy nos presentan su tercer disco, un trabajo totalmente inusual, donde abandonan su senda de death metal puro para traernos su trabajo mas experimental hasta la fecha. Un álbum totalmente ecléctico donde el deathcore, metalcore e incluso partes un tanto progresivas o melódicas tienen parte. Sin ninguna duda una de las sorpresas del año para una banda que ya tenia mucha atención por parte del publico y de la prensa, que seguramente les lleve a cotas mas altas.

Disco de la semana
:

Korn – Requiem

Con casi 30 años de carrera y hoy con nada más y nada menos que 14 discos a su espalda, Korn es historia del metal. Herederos de una de las décadas más históricas y recordadas en el metal, Korn asumió el papel de banda protagonista y entre otros, unos de los grandes baluartes de un género que reinó más de una década y que seguiría dejando huella hasta nuestros días.

Esta semana la banda californiana lanzaba su nuevo álbum «Requiem«, un álbum que realmente no necesitaban tras una carrera tan prolífica y llena de verdaderos himnos del metal, que la banda nos ha ido dejando a lo largo de estos últimos cuasi 30 años. Durante este tiempo, su evolución a ido marcada por dejar atrás esa distorsión y suciedad propia de los 80, madurar lo que más tarde sería su propio género, más allá del nu metal gracias a la voz única de Jonathan y el talento de Brian Welch, y lo que es hoy en día, una banda sólida que nos ha seguido regalando grandes canciones disco tras disco.

Tras lo que para muchos fue, un bache a inicios de la década pasada, Korn ha ido devolviendo la confianza a sus oyentes, regresando a esos ritmos enérgicos y vibrantes que tan bien se le han dado. «Requiem», es una breve pieza de media hora y 9 canciones directas, sin rodeos, donde los estadounidenses vuelven a hacer gala de riffs y estribillos muy pegadizos, apasionantes incluso, que son el motivo por el que es una de las bandas más históricas del metal, junto a esto, una última canción fantástica y un guiño a «Freak On A Leash» que debéis escuchar. ¡No lo dejéis pasar!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES