Mejores discos – Primera semana de diciembre 2021

photo 2021 12 05 13 37 59

Se acaba noviembre, un gran mes en el que hemos tenido muchas sorpresas. Esta semana no ha sido menos, ya que en el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de The Browning, Static Dress, Genocide Pact, Of Mice & Men y Volbeat. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

The Browning – End Of Existence: Esta banda procedente de Estados Unidos llegó para marcar tendencia. Desde su primer disco se desmarcaron por completo del deathcore al uso de los últimos tiempos. Su gran invento ha sido componer temas a golpe de acorde y romper los temas con «drops» típicos de la electrónica de lo más intensos. En su anterior trabajo pocos destellos de electrónica quedaban y aquellos clímax pasaron a convertirse en música igual de violenta pero más plana. Esta semana The Browning regresa con su 5° álbum de estudio que tiene grandes canciones para el recuerdo manteniendo vivas las pistas sintetizadas y riffs contundentes al estilo deathcore.

Static Dress – Prologue… (Comic Book Soundtrack): Esta joven banda formada en 2018 por miembros de bandas emergentes de Leeds llevan llamando a la puerta de ser una de las grandes bandas del post hardcore ingles con temazos como <<safeword>> o <<clean.>> Casi por sorpresa nos presentan Prologue… (Comic Book Soundtrack), un disco bastante corto pero potente donde nos sorprenden con un clinique de como mezclar el post hardcore con hardcore metálico e incluso con trazas de mathcore. Sin duda alguna una evolución increíble del sonido de esta joven banda hacia algo mucho mas ecléctico y original, un disco que no va a pasar desapercibido para la que ya era una de las bandas con más potencial de Inglaterra.

Genocide Pact – Genocide Pact: Dentro de la prominente escena del death metal estadounidense esta banda se esta ganando un nombre a base de discos demoledores. Este su tercer disco con titulo homónimo nos vuelve a ofrecer la misma fórmula, música directa, atronadora y voces de ultratumba, 30 minutos sin descanso de death metal crudo y en algunas partes mas lento tirando a un doom que lo hacen aun mas perturbador. Un disco para los amantes del buen death y de bandas como Necrot o Gatecreeper.

Of Mice & Men – Echo: Mucho ojo con el que es el séptimo larga duración de los metalcoretas «Of Mice & Men». «Echo«, el sucesor del exitoso «Earthandsky» (2019), consta de diez cortes, donde los californianos dan una vuelta de tuerca a su clásico sonido, y siguiendo el hilo conductor de sus últimas obras abrazan la melodía y pomposidad del post hardcore («Fighting gravity» es buena muestra de ello), pero sin olvidar sus raíces más próximas al metalcore, como podemos comprobar en cortes como «Mosaic». Como digo, variedad de sonidos, adaptándose al post hardcore moderno imperante, pero de la mano de su violencia y contundencia de sus primeros álbumes. Toda una joya para acabar este 2021 de una forma sobresaliente.

Disco de la semana
:

Volbeat – Servant Of The Mind

Octavo álbum de los más que reputados Volbeat. los daneses realizar gran parte de este álbum durante época de cuarentena, y durante este 2021 ha ido lanzando singles como Becoming o Shotgun Blues, los cuales han tenido muy buena aceptación.

Liderados por Michael Poulsen, nos ofrecen un álbum con mucha historia en el que nos narrarán desde la transformación de un demonio en humano, hasta la caza de brujas en Suecia en 1471. The Sacred Stones, Temple of Ekur o The Devil Rages On marcan un poco la tendencia oscura que han querido transmitir.

X