Mejores discos – Primera semana de mayo 2022 (parte 2)

photo 2022 05 09 22 15 46

Segunda parte de los discos que han sido lanzados en la primera semana de mayo relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Terror, Nukore, Jeff Scott Soto, Silverstein y Halestorm. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Terror – Pain Into Power: Terror se han ganado por derecho propio ser una de las bandas mas importantes de hardcore de la escena influyendo en todo el hardcore de este siglo con un sonido directo y sin florituras. Pain into Power es su undecimo LP, un trabajo que por los adelantos podemos ver que han venido mas furiosos que nunca con un Scott Vogel desatado y con colaboraciones que transpasan generos como Corpsegrinder una de las figuras mas importantes del death metal y frontman de Cannibal Corpse colaborando en lo que fuese su primer adelanto <<Can’t Help but Hate>>. Sin duda alguna uno de los must de la semana para los amantes del hardcore.

NUKORE – Getting Lost: De Vitoria vienen Nukore, una banda con un sonido bastante propio que mezcla el groove metal con toques de hardcore. Hoy nos presentan su quinto LP, Getting Lost, y de sus tres adelantos podemos ver que no han perdido ningún ápice de agresividad en unos riffs bastante pesados y unas vocales ásperas pero que como en su single <<Pharmafia>> combinan con estribillos mucho mas melódicos. Sin duda alguna una escucha recomendada de una de las bandas nacionales mas en forma del panorama.

Jeff Scott Soto – Complicated: Alguien tiene que explicarme la fórmula de la eterna juventud, y de una carrera tan sumamente prolífica que se traduce a disco por año prácticamente, porque es algo al alcance de muy pocos. Este es Jeff Scott Soto, una de las voces más importantes de la historia del Hard Rock.

«Complicated» es su nuevo trabajo, esta vez en solitario. Aunque evidentemente, no viene sólo. Sus escuderos de lujo, más que conocidos, vuelven a ser Fabrizio Sgattoni a la guitarra, Alessandro Del Vecchio a los teclados, bajo y coros, y el batería Edu Cominato. Once nuevos cortes de hard rock melódico donde temas como el single «Last to know», nos evidencian que aún a día de hoy, el cantante estadounidense sigue siendo punta de lanza en lo que al rock melódico y AOR se refiere. Paladeen esta joya, no es para menos.

Silverstein – Misery Made Me: La mítica banda canadiense de post-hardcore y screamo Silverstein lanza su disco número 10. Durante la década de los 2000 llegaron a ser una de las bandas más potentes dentro de su escena, y en los últimos álbumes Silvertein ha sabido reciclarse a la perfección. Ultraviolet, Die Alone, It’s Over y Bankrup son los singles que definen la trayectoria de este nuevo álbum.

Disco de la semana
:

Halestorm – Back from the Dead

La banda formada por los hermanos Hale ha publicado esta semana su quinto disco de estudio, Back From The Dead. Este trabajo ha supuesto una liberación para su vocalista, guitarrista y compositora, y se entiende perfectamente cuando se sabe que la banda era capaz de realizar más de 200 conciertos al año antes de la pandemia. Precisamente el disco está centrado en hablar sobre la salud mental, un tema muy recurrido por las bandas el cual hemos visto presente en el último disco y en la sociedad en general.

Os aseguramos una buena dosis de hard rock con alguna que otra balada que estábamos esperando con muchas ganas, ¡no os lo perdáis!


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES