Mejores discos – Primera semana de mayo 2022 (parte 1)

photo 2022 05 07 15 10 44

Primera parte de los discos que han sido lanzados en la primera semana de mayo relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Ibaraki, Upon a Burning Body, Fozzy, Windwaker y Three Days Grace. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Ibaraki – Rashomon: Matt Heafy no para. El vocalista de Trivium, una de las bandas más exitosas del metalcore actual, ha creado un nuevo proyecto, esta vez de black/death metal progresivo. Durante estos últimos meses ha lanzado tres singles en colaboración con Ihsahn, Nergal (Behemoth) y Gerard Way (My Chemical Romance), y desde luego nos ha generando una expectativa bastante alta de lo que será este Rashomon. ¡Muy atent@s a esto!

Upon a Burning Body – Fury: Sin duda, Upon es una de las bandas más especiales del metal actual. El poderoso combo procedente de Texas se ha convertido en un referente por su particular sonido, el famoso southern deathcore, y lanza esta semana lanzan su 4º álbum de estudio. Una banda llena de energía, ritmos muy contundentes y rápidos y con un gancho irresistible para cualquier fanático del metal. Sus adelantos presagiaban un continuidad con respecto a los trabajos anteriores y ya podemos confirmar que así ha sido, de nuevo, un disco de estudio tan intenso como divertido y con canciones para el recuerdo. ¡Un LP brillante!

Fozzy – Boombox: Cinco años después vuelve Fozzy con sus chicos a presentarnos su nuevo larga duración, que lleva por título «Boombox». Y es que el ex luchador y showman incansable, ha llegado a una fórmula de éxito basada en un rock sencillo, facillón, pero potente y con capacidad de llegar a un gran número de fans. Si a eso le sumas una puesta en escena memorable, y que otros grandes del género ya quisieran, sólo nos falta contar los días para disfrutar de él y de su música en directo.

Windwaker – Love Language: Los australianos Windwaker están de vuelta justo tres años después de su último lanzamiento, presentándonos Love Language, tercer larga duración del combo especializado en metalcore y post hardcore. Podemos entender este LP como una continuación de su anterior Empire, donde las líneas vocales y los coros ultra melódicos serán la tónica general del mismo, pero sin abandonar la garra y guitarras potentes marca de la casa. Un lanzamiento de una agrupación no tan conocida como muchos de sus paisanos, pero que merece la pena sin duda.

Disco de la semana
:

Three Days Grace – Explosions

Three Days Grace es una de las bandas que más éxitos han cosechado de la historia de Canadá, y a pesar de los cambios que han ido sufriendo con el paso de los años siguen pisando muy fuerte.

Se trata del séptimo álbum de la banda, tercero desde que está Matt Walst como vocalista, hecho que para muchos fans fue trascendental tras la salida del mítico Adam Gontier, actual cantante de Saint Asonia.

Sin lugar a dudas, Matt ha mantenido el listo muy alto y ha sabido encajar a la perfección con la esencia del post-grunge / metal alternativo que tanto nos ha maravillado Three Days Grace.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES