Mejores discos – cuarta semana de septiembre 2021 (Parte I)

mejores discos semana

Ya estamos en el último viernes de septiembre, y esta vez vuelven a salir un montón de discos interesantes. Hemos tenido que dividir, de nuevo, el artículo de mejores discos destacados de la semana en dos partes, así que tenéis material de sobra. Mañana publicaremos la otra. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de A Pale Horse Named Death, Skepticism, Tremonti, Rivers of Nihil y Poppy. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

A Pale Horse Named Death – Infernum in Terra: El supergrupo liderado por Sal Abruscato y Johnny Kelly, ambos, baterías en la legendaria banda Type O Negative regresan ya con su 4° álbum de estudio. Tras su último disco un tanto dispar, los estadounidenses reencauzan su estilo más personal y doom metalero. Así es, sin llegar al nivel de excelencia de sus dos primeros LPs, su nuevo disco regresa a ese sonido denso, lento y elegante que los ha caracterizado. Una banda de las que ya no quedan, ¡no te pierdas su último trabajo!

Skepticism – Companion: Los reyes del funeral doom metal vuelven a la carga con Companion, un álbum muy esperado por sus seguidores porque estos músicos acostumbran a cuidar cada detalle de su trabajo. Skepticism es una banda capaz de transportarte a un ambiente lúgubre que te envolverá de pies a cabeza y, si te gusta el doom metal, te animamos a que escuches este disco.

Tremonti – Marching in Time: Tremonti es el proyecto en solitario de Mark Tremonti, guitarrista de Alter Bridge. Su estilo mezcla el metal alternativo con pinceladas de hard rock. Hoy nos presenta Marching in Time, su quinto álbum, donde repite la misma fórmula que tan bien ha funcionado. En este álbum encontraremos canciones con un riff muy cañero y voz muy melódica. Un disco que deben catar, sin duda alguna, los apasionados del metal alternativo.

Rivers Of Nihil – The Work: Otros estadounidenses que son ya historia del death progresivo son Rivers Of Nihil. En su tercer álbum de estudio, Where Owls Know My Name, los americanos hicieron historia con un disco para el recuerdo. Una delicatessen al alcance de 2 o 3 bandas, un sonido pulido al máximo, repleto de trances atmosféricos y con destellos jazzísticos formidables. Con su nueva entrega, The Work, la banda da un pequeño giro en su sonido, una pérdida de refinamiento que no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente. Un disco de nuevo único y especial como no podía ser de otra manera. Una banda y un disco más que recomendado parar todos los gustos.

Disco de la semana
:

Poppy – Flux

Poppy es una de las mayores exponentes de la nueva ola de voces femeninas que ha inundado la escena metal esta última década. Su peculiar mezcla de industrial, trap, pop y hasta ciertos toques noise ha conseguido un elevado éxito. Hoy presenta Flux, su último trabajo de estudio publicado bajo el sello Sumerian Records. Este disco promete continuar la senda experimental iniciada por Poppy con su anterior trabajo, I Disagree, y es firme candidato a ser uno de los discos del año.

X