Mejores discos – cuarta semana de octubre 2021

mejores discos

Cuarta semana de octubre en la que os traemos los que consideramos cinco mejores discos de esta semana. En el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Within Progress, Every Time I Die, Bloodred Hourglass, Zornheym y Dream Theater. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Within Progress – Inner: Los griegos Within Progress nos traen una pieza excepcional que recuerda a bandas como VOLA, Leprous o Soen. Con un metal progresivo más que notable intentarán darse a conocer de manera internacional con este Inner, segundo trabajo de la banda y primer LP. Con «Sky We Want, Sky We Love», podemos percibir esas buenas vibraciones de corte arabesca y excelente prog con el que generan una armonía sonora muy épica. Amantes del prog, ¡dadle una escucha!

Every Time I Die – Radical: Vuelve una de las bandas más locas y únicas del hardcore. ETID no es que sean unos novatos; presentan una de las discografías más solidas y sin altibajos de la escena y cada vez van a más. Y es que muchos consideran que su ya lejano anterior disco Low Teens es el mejor de su carrera. A pesar de todo el escepticismo que pudiésemos tener, lo han conseguido: Radical es posiblemente el mejor disco de ETID. Un disco bastante largo para ser de hardcore, con alrededor de 50 minutos de intenso y locas melodías, y que a pesar de ser uno de sus trabajos menos melódicos se hace pesado gracias a una gran variedad de sonidos. Un disco recomendadísimo que seguramente gane más con las escuchas.

Bloodred Hourglass – Your Highness: La banda finlandesa publicó este viernes Your Highness, quinto álbum de estudio muy esperado por los fans. Y la verdad es que Bloodred Hourglass no ha decepcionado en absoluto: si buscáis un buen disco de death metal melódico muy divertido, a la par que personal, os recomendamos su escucha. Las críticas nos dan la razón, y es que este disco no ha bajado del 9 en la mayor parte de páginas web especializadas en metal.

Zornheym – The Zornheim Sleep Experiment: Segundo trabajo de la banda sueca de black/death metal sinfónico. Apoteósicos y épicos, Zornheym nos ofrece un metal sinfónico muy fresco y cuyos singles «Keep the Devil Away» y «Slumber Comes in Time», nos auguran un álbum muy completo. La juventud y creatividad de Zornheym hace que capte nuestra atención y nos ha resultado imposible no mencionarlos en este artículo.

Disco de la semana
:

Dream Theater – A View From The Top Of The World

Dream Theater son la banda de metal progresivo más exitosa de la historia. Más de 35 años de actividad ininterrumpida y 14 discos de estudio les avalan. Atrás han quedado los años de Mike Portnoy y la época dorada de la banda. Ahora, en esta nueva fase de madurez musical, presentan A View from the Top of the World, su decimoquinto álbum de estudio, sucesor de Distance Over Time (2019).

Los dos singles publicados hasta el momento, Invisible Monster y The Alien, nos hacen prever una trayectoria continuista de la banda, sin grandes sobresaltos ni grandes cambios. Esto puede ser considerado como una señal de debilidad para una banda como DT, que ha publicado algunas de las mayores joyas de la historia de la música progresiva, pero es imposible reinventar todos los años un género. Así que desde Riff Valley le damos un voto de confianza a este nuevo disco de la formación neoyorkina.

X