Mejores discos – Cuarta semana de noviembre 2021

mejores discos

Se acaba noviembre, un gran mes en el que hemos tenido muchas sorpresas. Esta semana no ha sido menos, ya que en el radar de hoy os hablaremos de los nuevos discos de Rhapsody of Fire, In Mourning, Cynic, Hypocrisy y Black Label Society. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os parecen!

Los 5 mejores discos lanzados esta semana son:

Rhapsody of Fire – Glory For Salvation: Por fin llegó el día, tal y como comentábamos en nuestro artículo sobre la historia de Rhapsody of Fire y Turilli / Lione Rhapsody. Después de las idas y venidas de esta banda, los maestros del power metal sinfónico publican el segundo disco de su tercera saga, The Nephilim’s Empire Saga, llamado Glory for Salvation. Los italianos han sabido mantener el listón con este trabajo, volviendo de nuevo a sus orígenes y manteniéndose fieles a lo que les lanzó al estrellato. Este álbum les va a encantar a los fans y a todas aquellas personas que disfruten con el power metal rápido, sinfónico y enérgico.

In Mourning – The Bleeding Veil: Los amantes del death metal melódico estamos de celebración, ya que In Mourning publica su sexto álbum llamado The Bleeding Veil. Los suecos han sabido sacarle partido a lo que han venido demostrando con el paso de los años. Nos encontramos en este disco a una banda más madura y evolucionada, dejándonos de vez en cuando algún toque de black y post rock. Un disco para sentarse a disfrutar, sin ninguna duda.

Cynic – Ascension Codes: Cynic es una de las bandas más influyentes del death metal más innovador, con una carrera plagada de éxitos y mezclas originales han estado en la vanguardia del metal por más de 25 años con apenas unos pocos discos. Esta semana los estadounidenses presentaban su 5º álbum de estudio, nuevamente un disco de lo más depurado, cuidado con todo lujo de detalles de principio a fin, Cynic vuelve a abrazar el progresivo realizando canciones atmosféricas, llenas de transiciones o introducciones formidables, con un teclado sintetizado sublime que resalta ese aura mística envolvente. Un disco a la altura de su leyenda y con un dominio de las melodías fantástica.

Hypocrisy – Worship: ocho largos años de espera. Toda una travesía por el desierto la que el bueno de Peter Tagtgren nos ha hecho esperar a los amantes de su obra para disfrutar de un nuevo disco de Hypocrisy. Worship es el título elegido para la nueva criatura parida por el genial músico sueco. Una evolución más que lógica del sobresaliente «End of Disclosure» (2018), donde el combo procedente de Dalarna vuelve a demostrar una vez más que son uno de los grandes reyes del death metal melódico sueco, y eso son palabras mayores.
Técnica, melodía, riffs endiabladamente veloces, arreglos de primer nivel, y sonidos cercanos al metal industrial son sólo una pequeña parte de lo que encontraremos en la nueva joya de los pupilos de Tagtgren. Pasen y disfruten.

Disco de la semana
:

Black Label Society – Doom Crew Inc.

Black Label Society son una de las bandas de groove metal de la historia. Su peculiar mezcla de heavy metal, groove y sonidos sureños es ya una marca propia. La formación liderada por el carismático e incombustible Zakk Wylde presenta este año Doom Crew Inc, primer disco de estudio en tres años. Los chicos de la Black Label Society han vuelto a lo básico, han trabajado en profundidad y han entregado un álbum enraizado en la edad de oro del metal clásico y lleno de soul y variedad. Sin ninguna duda uno de los últimos grandes discos que quedaban por salir en este 2021.

X