Mejores discos – Cuarta semana de mayo 2022

photo 2022 05 30 21 30 09

En esta entrada hablamos de los mejores discos relacionados con el metal y géneros afines que han sido lanzados la última semana de mayo. Hoy os traemos los nuevos discos de Hollow Front, Sensori Amusia, Bloodhunter, Crematory y Decapitated. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido! La verdad es que nosotros les teníamos muchas ganas.

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Hollow Front – The Price Of Dreaming: Procedentes de Michigan, este combo seguido muy de cerca por Riff Valley desde su segundo álbum de estudio (Loose Threads – 2020), está comenzando a hacer historia. Un disco para los amantes del metalcore más melódico que es el equilibrio perfecto entre la contundencia y unas melodías capaces de quebrar el alma. A este servidor le quedan pocas palabras para describir lo que siento al escuchar este disco tan especial. Un disco moderno que encaja perfectamente los sintetizadores (muy sutiles) y una amalgama perfecta entre el metalcore de riffs rebuscados y el más rápido con blast beats que liberan al oyente y lo hace viajar por un mundo lleno de emociones muy intensas.

Sensori Amusia – Breed Death: Australia es una región llena de talento y una de los bastiones más importantes del core en la actualidad. Esta semana este poderoso combo de deathcore, que ya venía pisando fuerte con lanzamientos de altísima calidad tanto en 2019 como en 2020 han acabado de explotar en 2022 con un álbum muy interesante. Bajo lo que entendemos por deathcore Sensory Amusia aporta unas líneas solitas por parte de su guitarra de lo más traviesas, melodías, sonidos y cambios inesperados que, junto a los blast beats de su batería y la voz desgarradora de su vocalista, son un combo sensacional.

Bloodhunter – Knowledge Was The Price: La banda gallega de death metal creada en 2008 vuelve a la carga con Knowledge Was The Price. Su vocalista Diva Satánica, de la cual hablamos en uno de nuestros artículos relacionados con las mujeres y el metal, se deja la piel en el tercer álbum de Bloodhunter. La banda, como era de esperar ya que lo ha demostrado disco tras disco, la sigue de lleno en este álbum de death metal muy cañero y potente. Nosotros lo esperábamos con muchas ganas y no nos han defraudado para nada, ¡dadle una oportunidad! Os aseguramos que vale mucho la pena.

Crematory – Inglorious Darkness: Los reyes del metal gótico alemán están de vuelta. Crematory nos ha presentado este viernes el que es su décimo sexto larga duración, y que lleva por título Inglorious Darkness. Y es en temas como en el adelanto Break down the walls, donde evidenciamos su magistral fórmula imperecedera llevada más allá, dotándola de un toque melódico que le sienta genial a la música del combo germano. En cambio, su vertiente más oscura y pesada hace acto de presencia en Tranen der Zeit, por lo que vemos que el trabajo tiene varias caras, y desde Riff Valley os invitamos a todos vosotros a descubrir todas y cada una de ellas.

Disco de la semana
:

Decapitated – Cancer Culture

Hablar de Decapitated es hablar de death metal, y es que la banda polaca es una institución en la escena y una de las bandas mas importantes de este siglo por una de las discografias que menos altibajos han dado en toda la escena del metal.

Cancer Culture no parece que vaya a ser esa mancha en el historial, gusten mas o gusten menos todos los adelantos han sido una bomba, desde la homonima Cancer Culture una canción bastante mas melódica de lo que nos tienen acostumbrados pero con unos riffs bastante logrados, a Hello Death una canción de contrastes donde cuentan con los melódicos de una de las cantantes mas en forma del panorama como es Tatiana Shmaylyuk de Jinjer, a la mas cañera de todas como es Just a Cigarette. Sin duda con semejantes adelantos no nos cabe duda de que va a ser uno de los discos del año.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES