Mejores discos – Cuarta semana de febrero 2022 (parte II)

mejores discos

En esta última semana de febrero hemos querido publicar dos artículos ya que hay muchos buenos discos que comentar. Hoy os hablaremos de los nuevos discos de Naxatras, Fall Of Stasis, Blood Incantation, Serious Black y HammerFall. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Naxatras – IV: este curioso combo procedente de Grecia firma hoy su cuarto álbum de estudio. Desde luego, su sonido ha traspasado barreras, y es que la banda es amada tanto por los fanáticos del rock como los del metal gracias a un sonido depurado al máximo. Naxatras presenta esta semana su nuevo disco, IV, una nueva entrega de la fórmula que tan bien le ha ido desde sus inicios. Su rock psicodélico es una verdadera delicia donde el oyente se sumerge en un viaje onírico lleno de ecos y melodías relajantes. Un disco magnífico y sobresaliente que te atrapará.

Fall Of Stasis – The Chronophagist: Los canadienses Fall Of Stasis publican su primer álbum titulado The Chronophagist, el cual tenían casi preparado para publicarlo en 2020 pero debido a la pandemia tuvieron que retrasarlo. Los que lo escuchen se encontrarán con un black metal sinfónico con mezclas de varios géneros como folk, death metal y progresivo. Los guturales a cargo de la vocalista Jessica Dupré son una delicia, y desde luego os aseguramos que vale la pena que les deis una oportunidad.

Blood Incantation – Timewave Zero: Blood Incantation es una de las bandas más únicas del death metal actual, mezclando un death metal clásico y rápido mezclado con algunos elementos del tech death. Una de sus características principales es su fijación por la temática espacial y hoy os traemos un trabajo totalmente diferente a su discografía titulado Timewave Zero. La banda no nos viene a traer un desgarrador álbum de death, si no que nos invitan a un viaje a través de la galaxia en dos actos. Un disco totalmente instrumental y atmosférico que nos hará viajar a lugares inimaginables.

Serious Black – Vengeance Is Mine: sólo dos años han tardado los power metaleros Serious Black en presentarnos su nueva obra. Vengeance Is Mine es el título elegido para mostrarnos su peculiar forma de entender el género (recordemos que el combo fue fundado por Roland Grapow, Helloween / Masterplan), en 13 cortes donde la melodía, arreglos orquestales y una guitarra y batería endiablamente veloces se dan la mano. Además, es la mejor forma de presentarnos a su nuevo vocalista, Nikola Mijic, por lo que tenemos motivos más que suficientes para disfrutar de este LP. Muy recomendable.

Disco de la semana
:

HammerFall – Hammer Of Dawn

Los legendarios Hammerfall acaban de poner en el mercado su nueva obra titulada Hammer of Dawn, el que ya es su décimo segundo disco de estudio. Y es que con los chicos liderados por Joacim Cans y Oscar Dronjak no vamos a descubrir nada nuevo.

Conocemos de sobra su peculiar forma de mezclar el power metal de corte europeo con el heavy metal clásico, y que tanto éxito les ha proporcionado durante casi tres décadas. Precisamente eso es lo que vamos a encontrar en los diez temas que componen el plástico, y es que con los suecos se cumple la máxima de que lo que funciona, no toca. Para el que escribe sin ser un disco de sobresaliente, sí que es superior a su anterior «Dominion», por lo que os recomendamos darle una escucha.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES