Mejores discos – Cuarta semana de febrero 2022 (parte I)

mejores discos

Febrero se acaba y, echando la vista hacia atrás, nos damos cuenta de que los dos primeros meses del año han venido cargaditos de buenos álbumes. Esta semana no ha sido diferente y hoy os hablaremos de los nuevos discos de Allegaeon, Bad Omens, Bitter Branches, Eight Bells y Scorpions. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Allegaeon – DAMNUM: Después de sacar su último disco en 2019, Apoptosis, los norteamericanos dejaron el listón demasiado alto, ya que aquel álbum fue para muchos uno de los mejores trabajos que se publicaron aquel año. Esto puede ser un arma de doble filo, porque cuando las expectativas están demasiado altas mucha gente se puede llevar un disgusto. Con sus dos adelantos, Of Beasts and Worms e Into Embers, ya nos dejaron claro que el próximo trabajo iba a tener una línea muy parecida a Apoptosis. Esta semana publicaron DAMNUM, un álbum que nos ha sorprendido sin duda alguna, cargado de death metal muy rápido con partes melódicas, tech death y algún que otro coqueteo con el black metal.

Bad Omens – The Death Of Peace Of Mind: esta formación desde su origen ha estado en el punto de mira. Su estilo de post hardcore soft, muy melódico y, por momentos incluso místico, es uno de los destacados del ámbito core de los últimos años. Esta semana lanzan su tercer disco de estudio, esta vez la electrónica invade el disco y está presente a lo largo del mismo junto a una voz fantástica y versátil capaz de diversos registros. A su vez, esta banda combina melodías, gritos, susurros, riffs pesados, momentos relajados y verdaderos éxtasis, siempre de la mano con una electrónica que por momentos nos hace retroceder en el tiempo con un sonido propio de otra década.

Bitter Branches – Your Neighbors Are Failures: Bitter Branches es una agrupación que proviene de bandas de la escena americana del hardcore de los años 90 como Deadguy, Lifetime, Calvary… que se caracteriza principalmente por su experimentalización y su sonido peculiar. Hoy nos traen lo que es su primer LP, sin ninguna duda un trabajo interesantísimo y un concepto diferente, que mezcla sonidos del noise y el post hardcore en una obra irreverente e inquietante. Un álbum para amantes de bandas como Daughters o The Armed.

Eight Bells – Legacy of Ruin: Hoy os traemos un disco para los amantes del doom y la psicodelia. Y es que el tercer trabajo de Eight Bells, banda americana de Oregón, es una combinación perfecta de estos dos subgéneros siendo un álbum totalmente pesado pero a la vez disperso e imaginativo. Un viaje por una atmosfera intensa pero a la vez relajada, un disco para disfrutar con sus abruptos contrastes.

Disco de la semana
:

Scorpions – Rock Believer

Tras 18 discos a sus espaldas, Scorpions vuelve a la carga con uno de sus trabajos más esperados. La banda alemana de hard rock y heavy metal lleva más de 50 años de carrera cosechando éxitos y fama allá por donde pasan, y no era de esperar las ganas por poder escuchar su último disco.

Este viernes publicaron su decimonoveno trabajo titulado Rock Believer. El álbum demuestra que están más vivos que nunca, así como lo vaticina su primera canción Gas In The Tank, y los que los hemos visto en directo en los últimos años podemos dar fe de ello. Encontramos unas canciones llenas de optimismo y energía, con unas guitarras melódicas y alguna que otra balada. En definitiva, si te gusta lo que Scorpions ha compuesto durante toda su carrera, este disco no te va a defraudar.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES