Mejores discos – Cuarta semana de abril 2022 (parte 2)

mejores discos

Segunda parte de los discos que han sido lanzados en la cuarta semana de abril relacionados con el metal y géneros afines. Hoy os traemos los nuevos discos de Se, Josta Ei Puhuta, King Gizzard & The Lizard Wizard, Bodysnatcher, Miseration y Northlane. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los mejores discos lanzados esta semana son:

Se, Josta Ei Putuha – Gehenna: De tierras finlandesas viene esta banda de black metal de peculiar nombre. Formados en 2007 la banda cuenta en su haber 3 LPs y vuelven tras un paron de nada mas y nada menos de 10 años, puesto que su ultimo disco Musta, kylmä, syvä ja samea data de 2011. Con un estilo bastante pintoresco de black melodico muy movido, Gehenna dista mucho de los estándares del genero tomando incluso algunas partes influencias del blackened o del black and roll. Sin duda alguna un disco indicado para los amantes del black cansados de escuchar lo mismo de siempre.

King Gizzard & The Lizard Wizard – Omnium Gatherum: King Gizzard no necesitan presentación de ningún tipo. En sus 11 años de vida han lanzado la friolera de 19 discos de estudio, todos de una excelentísima calidad y habiendo oscilado por infinitud de estilos musicales distintos. Este año nos presentan Omnium Gatherum, el vigésimo álbum de su carrera en el que la banda ha puesto toda la carne en el asador y ha realizado el que probablemente sea su trabajo de estudio más completo, en donde oscilan desde el metal y el rock psicodélico hasta el folk rock más tradicional. Sin ninguna duda, una de las grandes citas musicales del año, y seguro que no será la última en este 2022.

Bodysnatcher – Bleed Abide: Este reconocido combo de deathcore ha vuelto a regalarnos una nueva entrega titulada Bleed Abide. Su sonido áspero y bruto es sin duda una gran opción para escuchar esta semana. A golpe de blast beats y acordes machacantes avanza un disco oscuro y pesado que sorprende con cambios de ritmo fantásticos y breakdowns épicos.

Miseration – Black Miracles and Dark Wonders: Miseration publicó su tercer y último álbum hace 10 años, y esta semana publica su cuarto álbum llamado Black Miracles and Dark Wonders. La banda liderada por el versátil ex-cantante de Scar Symmetry, Christian Älvestam, ha sabido macerar un trabajo que no ha bajado el listón en ningún momento. Melodeath en estado puro, con sus guturales y sus voces limpias, una batería muy rápida y unas guitarras espectaculares. Un disco que no debes dejar escapar.

Disco de la semana
:

Northlane – Obsidian

El metalcore hoy se rinde al gigante australiano. Su nuevo disco era una de las grandes citas de este 2022 y esta semana su sexto álbum de estudio hace historia otra vez. En apenas una década, Northlane ha sido capaz de evolucionar de una banda de nueva oleada de metalcore post 2010 a ser una de bandas más punteras de un género que necesita avanzar y modernizarse.

Esta semana este poderoso combo nos ha vuelto a sorprender gratamente. El talento natural que tiene esta banda se ha vuelto a plasmar con una fusión de sonidos impresionante que difumina lo que entendemos por metalcore al completo. Muchísimo sintetizador, ritmos de batería muy pegadizos (bailables), voces guturales y melódicas, ecos, atmósferas, estribillos que llegan al alma, unas líneas de guitarra apasionantes (los riffs intrincados persisten) de sonido ronco y grave pero pulcro e incluso breaks de electrónica y hasta nu metal.

Northlane esta semana hace historia como la banda legendaria que ya es, solo queda disfrutar del disco y esperar a que Thornhill se atreva a hacer un disco igual de valiente para el metalcore, veremos.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES