Nuevos discos – Cuarta semana de septiembre 2022

¡Bienvenidos a la cuarta semana de septiembre! Comenzamos este mes con novedades muy interesantes y de géneros variados. Os hablamos de los nuevos discos de Space Of Variations, KEN mode, Gaerea y Stratovarius. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

photo 2022 09 26 16 47 22

Space Of Variations – IMAGO: Tras haber retrasado el lanzamiento del disco por motivos evidentes, se trata de una banda ucraniana, Space Of Varations nos trae IMAGO, su segundo álbum de estudio. Los adelantos habían sido espectaculares, dando un paso más en su particular evolución dentro del metalcore, aumentando el protagonismo de las pistas grabadas de electrónica y con una gama de estribillos, melodías, breaks y momentos épicos que no van a dejar a nadie indiferente, no dejes pasar este disco, ¡uno de los mejores del mes!

photo 2022 09 26 16 47 23 2

KEN Mode – Null: Kill Everyone Now Mode o más conocidos como KEN Mode abreviado, es una banda canadiense con un estilo bastante peculiar que mezcla lo mejor del hardcore metálico con el noise.

Hoy nos traen su quinto álbum, Null, un trabajo con el mismo tono oscuro, siniestro y psicótico que combinan con canciones a veces alocadas y cambiantes como en su single «Throw your phone in the river» con tonos mucho más pesados y riffs más lentos como en «But They Respect my Tactics». Un álbum para los amantes de bandas como Daughters o Gaza.

photo 2022 09 26 16 47 22 2

Gaerea – Mirage: Sin lugar a dudas, una de las bandas del momento en su género. Gaerea llevan ya varios años pisando muy fuerte en la escena del metal extremo, y es que los portugueses lanzaron sus dos primeros álbumes en 2018 y 2020, por lo que el mérito de lo que están consiguiendo se multiplica. Actualmente están presentes en grandes festivales de Europa como bien pueden ser el Resurrection Fest, Hellfest, VOA Heavy Rock Festival, Wacken Open Air Fest, Party.San Metal… Si sois amantes del black metal, esta es vuestra banda.

photo 2022 09 26 16 47 23

Stratovarius – Survive: Los fans de los fineses Stratovarius estamos de enhorabuena, puesto que el gigante nórdico, y pilar indiscutible del power metal clásico de corte europeo está de vuelta.

«Survive» es su nueva obra, y me consta que ha sido recibido con los brazos abiertos entre los amantes del género, donde las críticas en su inmensa mayoría están siendo más que positivas. Tiene sentido, porque se trata probablemente del mejor trabajo de los chicos de Kotipelto en los últimos 10 años. Power metal de la vieja escuela, con una producción moderna pero que destila años 90s y 00s por los cuatro costados. El tema encargado de dar título al álbum es buena muestra de ello. Dadle una escucha porque es uno de los discos del año en lo que a power metal se refiere.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES