Nuevos discos – Primera semana de agosto 2022

¡Bienvenidos a la primera semana de agosto! Comenzamos con este mes con novedades muy interesantes y de géneros variados. Os hablamos de los nuevos discos de Psycroptic, In Hearts Wake, Amon Amarth y Soulfly. ¡Contadnos en nuestras redes sociales qué os han parecido!

Los nuevos discos lanzados esta semana son:

psycroptic divine council 2022 831 01

Psycroptic – Divine Council: Ya son 8 álbumes y más de 20 años de actividad lo que Psycroptic lleva a sus espaldas, lo que les convierte en una de las bandas referentes del death metal técnico tanto australiano como a nivel global. Los originarios de Tasmania dan elevan el listón un poco más con un disco áspero a la vez que melódico, y nos proporcionan composiciones caóticas pero a la vez organizadas consiguiendo un resultado épico y satisfactorio. Si no conoces a la banda, este es el momento idóneo de introducirte a ellos.

In hearts Wake

In Hearts Wake – Green Is The New Black Soundtrack: In Hearts Wake es una banda de Byron Bay, Australia, muy comprometida con el cambio climático. Por eso este año, durante la semana de la tierra, publicaron un documental llamado “Green Is The New Black” sobre los esfuerzos de la banda en intentar ser todo lo neutrales en sus emisiones de carbón posibles y, las actividades y acciones que han tomado para compensar todas las emisiones de carbono producidas durante el proceso de creación y producción de su anterior disco Kaliyuga, disco ahora considerado “100% carbon-offset”. Ahora entendemos que el disco publicado la semana pasada se llama “Green Is The New Black”, al igual que el documental, puesto que es la banda sonora del mismo. Esperamos que este disco sea diferente al resto de su discografía, pero teniendo canciones metalcore propias de In Hearts Wake en discos anteriores, como W2HA, y, por lo que hemos podido ver hasta ahora, además encontraremos temas acústicos, instrumentales y electrónicos.

Amon Amarth

Amon Amarth – The Great Heathen Army: Uno de los titanes del melodeath y con más de 30 años a las espaldas. Los más que conocidos Amon Amarth lanzan su doceavo disco de estudio, con el que pretende remontarse a sus orígenes con el fin de mostrar a su público más acérrimo que aún conservan su esencia original. ¿Qué podemos esperar de este nuevo disco? Los singles, en principio, no nos han parecido trascendentales, pero tod@s sabemos que muchas veces al escuchar un álbum completo, dicha percepción puede cambiar. ¡Ya nos diréis!

soulfly totem cd 1

Soulfly – Totem: La mítica banda brasileño-estadounidense de groove metal liderada por Max Cavalera vuelve a la carga con un nuevo álbum. Sepultura, Nailbomb, Cavalera Conspirancy o Killer Be Killed (el proyecto más reciente), son parte de la historia de Max, y sin duda Soulfly es uno de los más reconocidos entre los fans. Son 12 discos los que llevan a sus espaldas, y algo que les ha premiado mucho ha sido la constancia que han tenido con el paso de los años. Para ellos, «Totem» es la celebración de la naturaleza espiritual», toda una experiencia para los fanáticos de la banda.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Qué os han parecido estos lanzamientos? No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES