Porcupine Tree

Porcupine Tree regresan 10 años después con nuevo disco y tour

Estos últimos dos años han sido tremendamente duros para la industria musical. Con los espectáculos en directo suspendidos en casi todo el planeta debido a la pandemia, hemos recibido muchos mazazos como la separación de Anathema o la cancelación de varios festivales históricos. Pero afortunadamente ya empezamos a atisbar la luz al final del túnel y empezamos a recibir varias noticias positivas. Hoy nos hemos despertado con la enorme (e imprevista) bomba del regreso de Porcupine Tree, la legendaria banda británica de rock progresivo.

Porcupine Tree
Porcupine Tree con su formación habitual (Wilson, Harrison, Barbieri y Edwin)

Liderados por el carismático y talentoso Steven Wilson, con Gavin Harrison como su gran escudero, fueron los grandes representantes del revival progresivo de la década de los 90’s y 00’s, dejándonos obras maestras atemporales como In Absentia o Fear of a Blank Planet.

Separados en 2010 debido a la incipiente carrera como solista de Steven Wilson, la banda había permanecido en hiatus indefinido todos estos años, sin apenas noticias y las pocas que llegaban no eran muy halagüeñas, debido a una supuesta ruptura de relaciones entre Gavin y Wilson.

Sin embargo, la rumorología se equivocó y este lunes de Todos los Santos se hizo oficial el regreso de Porcupine Tree con un nuevo disco bajo el brazo. Este regreso se produce con la notable ausencia del bajista Colin Edwin, quien de momento no participará en el proyecto. Como curiosidad recalcar que han elegido la misma fecha para anunciar su regreso que escogieron My Chemical Romance y Rage Against the Machine en 2019.

El nuevo single, titulado Harridan, supone un corte en seco con la trayectoria synthpop de los últimos discos de Steven Wilson, con unos Porcupine Tree volviendo a sus raíces más progresivas.

Desde Riff Valley nos alegramos profundamente del regreso de la formación inglesa, deseando que el próximo año pisen España tras 12 años de ausencia. Quién sabe si el posible regreso del Be Prog está relacionado con este asunto.


¿Qué os ha parecido el regreso de Porcupine Tree? ¡Coméntanos! Te leemos aquí y en redes sociales.

No dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X