La nueva normalidad de la música

photo 2020 06 02 14 39 53

Mientras el tiempo avanza, podemos dislumbrar cuándo volveremos a ver algún concierto. Aún es pronto para saber como serán las condiciones, dónde se celebrarán y, en definitiva, cuando serán las primeras fechas.

Un verano de streamings

Como comentábamos en una entrada anterior, el modelo de los streamings ha llegado para quedarse, al menos este verano. De momento, la totalidad de festivales veraniegos de 2020 se ha movido a fechas de 2021, si es que no se ha anunciado su cancelación. A raíz de esto, algunos festivales han anunciado una versión digital como alternativa veraniega. En nuestro país, el primer festival en anunciar que se celebrará una edición digital ha sido el Resurrection Fest, y será en la misma fecha en la que estaba previsto celebrarse el festival.

Inicio de los conciertos

Septiembre está marcado como, posiblemente, el inicio de los conciertos que todos estamos esperando. El Z Live Rock Fest ya ha anunciado una versión lite el 3 de septiembre en el Auditorio Municipal de Zamora. Será el festival que dará el pistoletazo de salida y la organización ya ha asegurado que se celebrará con todas las medidas necesarias ante un público reducido.

Os presentamos el cartel completo de Z! Live Lite Edition, a celebrarse el 5 de Septiembre de 2020 en el Auditorio Ruta…

Publicada por Z Live Rock en Martes, 26 de mayo de 2020

Nuevas confirmaciones y reconfirmaciones para 2021

Por otra parte, ha comenzado de forma extraordinaria la época de baile de confirmaciones y caídas. Las fechas son un tanto anómalas, como todo este año.

El Z! está siendo el pionero en lo que se refiere a comunicación de bandas. Ha sido el primer festival que ha anunciado la totalidad de bandas nacionales para 2021, con un único cambio en el cartel: 1945 por Next Step. Así mismo, han seguido toda la semana actualizando el cartel con bandas internacionales que reconfirman, como son Revolution Within, Moonspell o Legion of the Damned, junto con la incorporación de Grave Digger.

Cuarto anuncio: Bandas españolas Z! Live 2021

El heavy metal español es la base de nuestro festival. Siempre tratamos…

Publicada por Z Live Rock en Jueves, 21 de mayo de 2020

Del resto de festivales solo tenemos noticias de los internacionales, y es que el Jera on Air anunciará en un streaming las primeras incorporaciones el mismo fin de semana que se debería celebrar.

Dear Fans, As you already know Jera On Air 2020 is postponed to 2021. However we do not want to let our weekend go by…

Publicada por Jera On Air en Martes, 26 de mayo de 2020

Este es el panorama de los festivales en este momento. Aún así, esperamos más noticias antes de septiembre, tales como si por fin se celebrarán conciertos, si el aforo será reducido o no, si hay confirmaciones de los festivales… Está claro que, ante un verano sin música, intentarán retener con incentivos a los que ya tenían la entrada del 2020, y a la vez atraer a nuevo público o al que no haya mantenido sus entradas.