festivales

Festivales nacionales verano 2021

Como ya os habréis dado cuenta, este verano de 2021 tampoco ha sido una buena época para festivales en general. Si nos remontamos a marzo de 2020, cuando estalló toda la pandemia, nadie se pensaba que esta situación iba a durar tanto tiempo. La realidad es que están siendo unos años muy duros para la música y la cultura en general. Los grandes festivales que en 2020 se pospusieron para el verano de 2021, tal y como os comentamos el año pasado, han tenido que volver a posponerse hasta el verano de 2022. De todas maneras, si intentamos ver el vaso medio lleno y somos positivos, es cierto que hay festivales nacionales de metal que se van a celebrar este verano, aunque sea en una versión más reducida y mini. Son el Resurrection Fest Limited, el Metal Paradise Mini Edition y el Z! Live Lite Edition. En este artículo vamos a hablar de ellos, por si os apetece quitaros el mono de festivales.

Resurrection Fest Limited: 26, 27 y 28 de agosto. Viveiro (Lugo).

El jueves 26 de agosto arranca en Viveiro (Lugo) el Resurrection Fest Limited, mini festival que durará ese mismo jueves, viernes y sábado.Se trata de un mini festival de tres días en el recinto donde se celebra el festival todos los años. El cartel del evento cuenta con grupos tanto nacionales como internacionales de gran renombre. Os lo dejamos por aquí:

festivales
Cartel del Resurrection Fest Limited 2021

Las medidas de seguridad y prevención que se van a seguir son las siguientes: público sentado en mesas de 2, 4 y 6 personas (donde se podrá consumir), aforo reducido, distancia social, mascarillas y desinfección en todo momento.

resu medidas
Medidas de seguridad del Resurrection Fest Limited 2021

Metal Paradise Mini Edition: 28 y 29 de agosto. Fuengirola (Málaga).

El sábado 28 de agosto se celebrará el Metal Paradise Mini Edition en el recinto Marenostrum de Fuengirola (Málaga). Es un festival de dos días, sábado y domingo, el cual solapa el primer día con el Resurrection Fest Limited, con el que comparte varias bandas (Kreator, Eluveitie, Jinjer, Destruction, Crisix y The Ocean Collective). El cartel final es el siguiente:

metalparadise
Cartel del Metal Paradise Mini Edition 2021

Respecto a las medidas de seguridad de este festival, de momento es el único en el que los asistentes no van a estar sentados, aunque tienen una grada disponible si así lo desean y deberán llevar obligatoriamente la mascarilla en todo momento, salvo en zonas de restauración. El aforo reducido está limitado al 25% del original para asegurar grandes espacios, y los asistentes del evento, trabajadores y artistas deberán hacerse una prueba de antígenos para poder acceder al recinto. Estas pruebas se realizarán el mismo día del evento junto al recinto por un coste de 10€.

Z! Live Lite Edition: 4 de septiembre. Zamora.

El fin de semana siguiente al Resurrection Fest Limited y al Metal Paradise Mini Edition se celebra en Zamora el Z! Live Lite Edition, en el Auditorio Municipal Ruta de la Plata, donde se han celebrado las antiguas ediciones. El cartel cuenta con bandas nacionales de calidad, las cuales han pasado por multitud de festivales de gran renombre. El festival contará con el siguiente cartel:

zlive
Cartel del Z! Live Lite Edition 2021

Respectos a las medidas de seguridad, cabe destacar que los organizadores del Z! han organizado varios eventos y conciertos este año, por lo que tienen mucha experiencia en medidas de seguridad y prevención. El aforo máximo es de 1000 personas y el recinto contará con un equipo de hostelería y atención al público del Z!.


Y vosotros, ¿tenéis pensado asistir a algún festival? ¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que os haya gustado. No dudéis en seguirnos y comentar en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X