Está siendo un año complicado para todos los sectores, en especial para el de eventos y espectáculos. Las cancelaciones de conciertos y festivales se han convertido en algo habitual, y la esperanza de volver a reencontrarnos con la calidez de un escenario abarrotado de público, y sintiendo la vibración y el trance que puede llegar a ofrecer un buen concierto cada vez nos parece mucho más remota. Para paliar este “mono”, se han planteado muchísimas soluciones, como ya os comentamos en nuestro artículo de la nueva normalidad, o en el de la era del contenido, y en este caso os hablaremos de otra propuesta innovadora que, además de ser un proyecto ambicioso, unifica a grandes festivales de toda Europa y nos muestra cómo combatir esta crisis de la manera más familiar posible. 

¿Qué es el European Metal Festival Alliance?

Los festivales Resurrection Fest, Leyendas del Rock, Brutal Assault (Rep. Checa), Bloodstock (Reino Unido), MetalDays (Eslovenia), Motocultor (Francia), Summer Breeze (Alemania), Alcatraz (Bélgica), ARTmania (Rumanía), Into The Grave (Holanda), Midgardsblot (Noruega), Party.San (Alemania) y Dynamo (Holanda) son los 13 festivales que se unen a esta alianza con el fin de crear contenido único para todos los amantes de la música. Los días 7, 8 y 9 de agosto de este año se realizará un festival online de gran calibre, utilizando grabaciones exclusivas para dicho evento.

Durante este último mes se han ido confirmando las bandas elegidas para formar parte de este novedoso evento. En cabeza se encuentran Sabaton, Rotting Christ y Avatar, bandas que actualmente se encuentran en un gran estado de forma. Otras muchas bandas del cartel nos pueden resultar bastante familiares, además de las tres bandas mencionadas, ya que últimamente han pasado por nuestro país son: Primordial, Venom Prisom, Alien Weaponry, Orange Goblin, Heidevolk, TesseracT, Butcher Babies, Thy Art is Murder…

Este verano habríamos visto a estas bandas de no haber sido por trágico suceso:
Resurrection Fest: Amenra y Lèpoka.
Leyendas del Rock: Unleash The Archers, Venom Inc. y Lèpoka.
Rock The Night: Napalm Death, Angelus Apatrida y Lèpoka.
Rock Fest: Angelus Apatrida, Orange Goblin y Unleash The Archers.
Z! Live Rock Fest: Legion Of The Dammned.
Metal Paradise: Lèpoka.

En cuanto a participación nacional que aparece en el cartel del Europan Metal Festival Alliance podemos destacar, como vimos antes, a Angelus Apatrida, constantes e impasibles durante los últimos años, y a la flamante figura de Lèpoka, que llevan varios años subiendo como la espuma. Por aquí os dejamos uno de los últimos singles de Lèpoka:

Durante este fin de semana podrás disfrutar de conciertos que nunca han visto la luz en cuanto a ámbito digital, como los de Sabaton y TesseracT (Bloodstock, 2019), Avatar (Alcatraz, 2019), y otros cuantos del Summerbreeze (también del año pasado). También, por otra parte, podrás disfrutar de actuaciones grabadas durante estas semanas única y exclusivamente para este evento. Sin duda será uno de los momentazos del verano, ¿te lo vas a perder?

Conclusión

Los géneros de las bandas, como es lógico, serán afines a los estilos de los festivales que forman parte de esta alianza: death, black, stoner, sludge, grindcore, post-metal, thrash, power, metalcore, folk, doom, crossover, industrial… Y todo por el módico precio de 6,66€, cantidad totalmente asequible para todo el mundo y con la que se puede mostrar un gran apoyo a todos estos festivales que tantas alegrías nos han brindado. Para más información entra en la página oficial: https://www.metalfestivalalliance.com/

X