Este 2020 no deja de darnos malas noticias. El día 6 de Octubre falleció Eddie Van Halen, guitarrista de la legendaria banda Van Halen, fundada junto a su hermano Alex Van Halen. Según el comunicado oficial de su familia no pudo vencer al cáncer de garganta contra el que llevaba varios años pelando.

Eddie nació en Holanda pero se mudó a USA a muy temprana edad. Su talento musical empezó a destacar desde muy temprana edad, debido principalmente a la influencia de su padre, también músico. Junto a su hermano Alex fundó Van Halen en 1972, convirtiéndose en los reyes del panorama discográfico de los 80’s, con más hits en la lista Billboard que ninguna otra banda en aquel periodo, siendo una de las pocas bandas que conservaron éxito comercial tras la marcha de su vocalista.

Siempre destacó por su amplio manejo de la guitarra eléctrica, siendo el padrino del solo de guitarra moderno. Pocos guitarristas han dejado tanta huella como él.

Como dato curioso cabe destacar que Eruption es considerado como el segundo mejor solo de guitarra de la historia por la prestigiosa revista Guitar World.

X