Soulbound – Addicted To Hell

Una review llega a la web y ya me tenéis por aquí un lunes más. Ayer avisamos sobre ellos: Soulbound viene de hacer uno de los mejores discos del año en lo que respecta a metal industrial.

La banda alemana, con su nuevo disco, coloca el industrial de nuevo en el mapa y nos deja un álbum muy interesante, lleno de influencias que comentaremos más adelante.

Addicted To Hell es un disco muy entretenido y emocionante. Se trata de metal industrial principalmente por su batería, pero enseguida veremos que es mucho más.

Análisis del disco:

Para analizar este disco, centraremos la mirada en sus principales características: la batería industrial, la electrónica y teclados, los ritmos con gancho y los estribillos melódicos. Estos son los 4 pilares sobre los que se cimenta el álbum.

La batería es claramente de corte industrial. Como siempre en el metal industrial la clave está en sus ritmos, y estos machacan a golpe de paso militar y son una constante en el disco, ¡es imposible no mover la cabeza con esos ritmos!

Por otra parte, la electrónica es especial, y nos encontramos con que todo está perfectamente ensamblado, como en un puzzle. Las partes synth en este álbum son omnipresentes y crean atmósferas emotivas, épicas o completan a los riffs de guitarra, dando un toque muy moderno.

Sin duda, la gran fortaleza de esta banda son sus riffs y ritmos, cada canción te atrapa del gancho que tiene. La sencillez y el gancho natural de sus ritmos es algo muy positivo y esencial, por ello, las guitarras han hecho un trabajo fantástico.

En cuanto a los estribillos, el protagonista indiscutible es su vocalista. Con una voz un tanto rasgada realiza unos estribillos muy cantables y melódicos que coronan cada una de las canciones del álbum. Además, la banda añade constantemente coros y gritos en segundo plano, así como la propia variación de voz de su cantante, creando un juego de voces muy variado y dinámico.

Los temas más alternativos y melódicos del álbum (Undone, The Beast y Sucker’s Place) son canciones de un perfil muy diferente al estilo directo y contundente del disco. Tres canciones que no dejan de enriquecer y dar personalidad al LP.

Momento Favorito:

En este disco hay temas de todo tipo, pero me he decidido por “Devil”. Esta canción comienza con un increscendo fulgurante. Los susurros dan paso a un riff pegadizo y jugando de forma intermitente con la intensidad de las estrofas dan paso al estribillo.

Con unos coros y el estribillo melódico llegamos a la segunda parte de la canción, donde se repite la dinámica hasta llegar al momento culmen. Tras el segundo estribillo, la canción se paraliza para explotar definitivamente con la electrónica por todo lo alto y una batería que intensifica el uso del bombo de forma muy llamativa. Y, por supuesto, siempre con unos ritmos pegadizos y estribillos melódicos cantables.

Valoración Del Disco:

El disco de Soulbound es un disco fantástico, su simpleza y sus ritmos pegadizos hacen de él un trabajo muy entretenido donde las canciones pasan más rápido de lo que puedas contar.

El sonido que han conseguido para este trabajo es limpio, un álbum donde se pueden percibir todos los detalles.

He podido leer acerca del álbum y he visto menciones a Rammstein, Korn, Scorpions, Incubus… La verdad es que cada uno tiene una percepción diferente de la realidad y es por ello que siempre es difícil coincidir.

Aportando mi granito de arena diré que es imposible escuchar “Devil” o “Alive” y no pensar en la voz de Wayne Static (“Push It”) o los ritmos sintetizados y las estrofas casi a capela de Rob Zombie (“Dragula”). En mi opinión, por sonido, sus semejantes a los que no tienen nada que envidiar.

Desde luego nos encontramos ante un disco directo, entretenido y variado en estilos, una fusión que hace muy original al disco. ¡Un trabajo excelente!

¿Te ha gustado el disco? Coméntanos tu opinión en redes sociales, ¡te leemos! Nos vemos en la próxima review.

Soulbound - Addicted To Hell
Disco directo y sencillo.Disco dinámico.Riffs y ritmos con mucho gancho.
8.7Nota Final
Producción9
Innovación 8
Groove9
X