Stinky – Of Lost Things

Bienvenidos a Riff Valley de nuevo, como cada lunes, una nueva review llega a la web. Esta vez trataremos de ahondar en el nuevo disco de Stinky, Of Lost Things.

Esta banda francesa vuelve con un álbum debajo del brazo machacando a golpe de hardcore. Su nuevo disco es una pieza muy sólida y desde luego, gustará mucho a los fans del género.

Análisis Del Disco:

El Of Lost Things es un álbum directo y sencillo, por ello es un disco lleno de virtudes.

Las guitarras han hecho un buen trabajo. Hay buenos ritmos y melodías a partes iguales. Los riffs de guitarra se complementan y machacan mientras las melodías se intercalan con estos, creando altibajos constantes. En su segundo single, «Lame Heart«, la banda nos muestra su capacidad para subir y bajar las revoluciones, además de un excelente final.

La voz es rasgada y con un tono alto (lejos de registros graves –Harm’s Way-), aunque a veces opta por su voz natural para momentos más melódicos o de pocas revoluciones. Además añaden coros, imprescindibles para este género, que son un complemento perfecto para hacer partícipe también a los oyentes. Y cantando sobre el reencuentro, la falsedad de la sociedad y mucha reflexión personal.

Y, desde luego, la batería brilla con luz propia. En un género tan definido como es el hardcore, la batería es el eje que cimienta las canciones. Aquí sus ritmos puramente hardcore-punk son el metrónomo que marca los tempos y hace del disco una pieza para bailar, saltar y corear sus estribillos.

Momento Favorito:

Desde luego, en este disco todas las canciones son geniales pero quizás la que mejores sensaciones me ha dejado a nivel personal es «Struggle«. Un single directo, contundente y muy simple (una gran virtud). Su riff inicial es muy marcado y los feels afloran en todas las partes. Cuenta con muy buenos altibajos y un «increscendo» fantástico pasando la mitad.

Este single es el ejemplo perfecto de cuando algo funciona bien, ¡repítelo! Así es, el ritmo poderoso del inicio vuelve tras bajar revoluciones y es un subidón magnífico.

Valoración Del Disco:

En primer lugar, quiero dejar claro que en un género como el hardcore la innovación es posible y cuando se produce, puede ser casi una revolución (por el sonido, forma de componer, elementos externos –Lotus Eater-). No obstante, cuando no hay innovación, tener una obra sólida, sencilla y bien ensamblada es una enorme virtud.

En este caso, Stinky ha publicado un álbum directo, teniendo muy claro cómo hacer las cosas. Y es por ello que se trata de un disco entretenido y con muy buenos momentos a lo largo de este, los altibajos son de las mayores virtudes junto a los ritmos con un «groove» realmente bueno.

Enhorabuena a sus miembros por este trabajo. Si te ha gustado comparte y coméntanos, ¡te leemos! Nos vemos en la siguiente review.

Letras
7
Producción
8
Groove
9
Disco directo y sencillo.
Muy buenos riffs y ritmos.
Altibajos constantes.
No hay innovación.
8
X