Radar de novedades (octubre, semana 5)

Nueva semana, nuevo radar, y es que esta vez venimos cargados con bandas más underground (y no menos importantes) ¡No te las pierdas!

Violent Life violent Death – The Color Of Bone: Esta banda estadounidense tiene uno de los sonidos más peculiares del core. Su estilo podemos definirlo como hardcore metálico, es decir, un híbrido entre el hardcore y el metal. La voz de su cantante es desgarradora y junto a los ritmos hardcore de la banda construyen un estilo contundente y muy versátil.

nether – Between Shades and Shadows: De origen belga, surge esta joven banda de black metal en 2019 y debutando con un álbum con el que tienen mucho que contarnos. Aunque no sean muy conocidos, ya se compara el peculiar estilo que ofrecen con bandas como Mgła, Batushka o Uada. La banda nether sumerge al oyente en un absoluto trance unificando una notable melodía al raw black metal más característico.

War on Women – Wonderful Hell: War on women es una banda estadounidense que mezcla los sonidos del riot grrrl con el post hardcore, hardcore y el punk con canciones con una gran carga reivindicativa. En este su nuevo disco cambian parcialmente su sonido en lo que podemos definir una mezcla entre post hardcore y rock, un sonido más maduro, pero menos agresivo que en sus anteriores trabajos. Lo que sí conservan es su lenguaje reivindicativo, puesto que como se puede apreciar Wonderful Hell, el disco trata sobre la hipocresía de nuestra sociedad respecto a una gran variedad de temas sociales.

Mors Subita – Extinction Era: Si la semana pasada hablabamos de Mors Principum Est, esta semana os hablamos de Mors Subita y os traemos otra dosis de death metal melódico también desde Finlandia. En este nuevo trabajo, su cuarto, la banda nos muestra un disco rápido y lleno de adrenalina mezclado con elementos electrónicos. Los amantes del género estarán contentos, pues este mes estamos teniendo lanzamientos interesantes cada semana.

Disco de la semana
:

Puscifer – Existential Reckoning

Es un hecho objetivo que Maynard James Keenan se encuentra en un periodo de fertilidad creativa. En apenas 3 años ha sacado 3 discos con sus principales proyectos musicales. En 2018 con A Perfect Circle, 2019 con Tool y este 2020 le toca a Puscifer.

Puscifer nacen a principios de la década de los 2000 como un proyecto avant-garde en donde MJK pudiese dar rienda suelta a sus deseos de experimentar con otros géneros. Así, con la ayuda de músicos de la talla de Joey Jordison (Slipknot), Trenz Reznor (Nine Inch Nails) o Tim Commerford (Rage Against The Machine) Don Maynard James Keenan lleva casi dos décadas de experimentación musical bajo el nombre de Puscifer, mezclando desde el Trip Hop hasta el Sludge Metal en un proyecto absolutamente ecléctico.

Este nuevo disco, titulado Existential Reckoning, el 4º de la banda, contará con la colaboración de Carina Round, Mat Mitchell, Jeff Friedl. Mahsa Zargaran y Paul Barker, la formación estable de estos últimos años, y viene como candidato serio a ser uno de los discos del año 2020. ¡No te lo pierdas!

X