Radar de novedades (octubre, semana 4)

¡Nuevo radar de novedades! Este viernes os traemos dos EP y tres LP, con bandas jóvenes que llevan relativamente poco tiempo y su éxito es innegable, y con otras bandas con largo historial. ¡No te las pierdas!

Fever 333 – WRONG GENERATION: Fever 333 son una de las grandes revelaciones musicales de estos últimos años. La formación californiana ha conseguido en apenas dos años y con solo un trabajo de estudio colarse en todas las grandes citas europeas, trayendo una fresca mezcla entre el rapcore, el hardcore punk, el metalcore e incluso con ciertos dejes traperos, siendo considerados por mucha gente como los herederos espirituales de Linkin Park.

WRONG GENERATION es el título de este nuevo EP, compuesto por 8 temas nuevos los cuales están fuertemente inspirados por todos los sucesos acaecidos estos últimos meses, desde la pandemia hasta la trágica muerte de George Floyd y las protestas surgidas tras la misma. Un EP con una fuerte carga política fruto de unos tiempos tan convulsos que gustará a propios y a extraños.

Zeal & Ardor – Wake of a Nation (EP): La banda suiza de avant-garde metal cuya música destaca por su original mezcla de black metal con soul nos ofrece nuevo material. Wake of a Nation es el nuevo EP de la banda cuyo estilo esperado será similar al último álbum que sacaron Stranger Fruit, éxito tremendo a nivel internacional y que fue, sin duda, uno de los mejores discos del año 2018. Al igual que con el caso de Fever 333, su EP se ve fuertemente influenciado por el incidente de George Floyd, incluso dedican una canción como intermedio del disco llamada “I Can’t Breathe”.

Raging Speedhorn – Hard to kill: Nuevo trabajo para esta banda británica con un estilo muy peculiar. Aunque es cierto que tienen cierto sonido sludge, muchas veces tienden más incluso al groove metal. Hard to Kill nos muestra esto con un disco con canciones y tiempos muy variados, rápidas y más groovies como “Hard to kill” o “Brutallity” o mucho más lentas y pesadas como “Hammerdown” o “The Beast”. En definitiva, un disco muy versátil y entretenido.

Mors Principium Est – Seven: La banda finlandesa vuelve a sorprendernos con un nuevo álbum muy a la altura de lo que han venido haciendo a lo largo de estos 21 años que llevan de carrera. Seven, séptimo álbum de la banda, está cargado de riffs melódicos, así como de voces desgarradas que encajan perfectamente con las voces más limpias y melódicas. Las letras nos hablan de temas filosóficos como son la creación, lo sobrenatural, fantasía y su tema estrella: la muerte. Aunque están acostumbrados a hacer death metal melódico, los amantes del progresivo pueden estar contentos, ya que muchas de sus canciones introducen toques progresivos a lo largo de todo el disco. En definitiva, el grupo sigue manteniendo el nivel al que nos tienen acostumbrados.

Disco de la semana
:

Sevendust – Blood & Stone

La mítica banda de Atlanta nos trae su décimo tercer disco, y es que Sevendust lleva más de 20 años en activo lanzando material de una manera constante. Para quien no los conozca, ha sido una banda que ha sufrido diferentes cambios a lo largo de su carrera; se les cataloga como metal alternativo, pero han llegado a profundizar en post-grunge o nu-metal, géneros que han sido tendencia en la primera década del siglo XXI.

¿Qué esperar del nuevo álbum? Encontraréis un Sevendust muy maduro y con sonidos mucho más melódicos. Podemos encontrar sus clásicos riffs, además de connotaciones obvias en relación al nu-metal con las que buscan conectar con su público más fiel. También ofrecen The Day I Tried To Live, cover de Soundgarden y homenaje a Chris Cornell, con el que mantenían una gran amistad.

X