Radar de novedades (octubre, semana 3)

¡Nuevo radar de novedades! Como cada viernes, os traemos los cinco álbumes más destacados recién salidos del horno. ¡No te los pierdas!

Henrik Palm – Poverty Metal: Palm, conocido por ser ex-Nameless de Ghost donde fue tanto guitarrista como bajista, lanza su segundo álbum. El estilo con el que nos topamos nos recuerda al Ghost de los primeros álbumes sumado a un peculiar post-punk; es un disco que dará mucho que hablar.

Wayfarer – A Romance with Violence: Wayfarer es una banda única, y es que no pocos aunarían el black instrumental con la temática de los vaqueros y el salvaje oeste. Su último trabajo, A Romance with Violence es un excelso trabajo que sobrepasa todos sus discos anteriores no solo con canciones mas complejas y que casan más con la temática vaquera de sus discos en ciertos detalles de la melodía, sino en que la calidad de la producción de este nuevo disco es abrumadoramente superior a sus anteriores trabajos. Un disco recomendadísimo, que seguramente te sorprenderá por su calidad y su originalidad.

Tyler Bryant & the Shakedown. Probablemente muchos de nosotros recordaremos esta banda por ser la telonera de AC/DC en uno de sus últimos conciertos en España en Sevilla. Y es que esta joven banda, pese al poco foco que han recibido de los medios, ha teloneado a grandes bandas y cada día se consolida con una gran banda de hard rock y ya no solo como una mera promesa. Su último disco Pressure nos lo confirma, un gran disco lleno de ritmos de los 80, pegadizos y una gran variedad de registros entre canciones mas lentas o baladas como “Misery” y canciones mas movidas como “Holdin´My Breath”. Un disco muy recomendado para los que añoran aquellos grandes años en el que el rock era el rey.

Infera Bruo – Rites of the Nameless: Desde Boston, este cuarteto de black metal progresivo nos deleita con Rites of the Nameless, su cuarto disco de estudio. Nos encontramos con voces rasgadas y agudas típicas del black, riffs repetitivos en las guitarras y blast beats en la batería. Destacamos una melodía predominante que crea una atmósfera que nos transporta a un mundo desconocido y desolador. En definitiva, estamos ante una banda que apunta muy alto y vale la pena no perderle la pista.

Disco de la semana
:

Spirit Adrift – Enlightened in Eternity

Spirit Adrift forman parte de la nueva generación de bandas sureñas de corte doom, herederos espirituales de Crowbar y Down. El dúo liderado por Nate Garrett y Marcus Bryant nace hace escasos 5 años en Phoenix, y en este breve intervalo de tiempo han publicado 4 discos de estudio y han conseguido hacerse un nombre propio en escena internacional.

En este nuevo trabajo titulado Enlightened in Eternity y publicado bajo el sello 21 Buck Spin la banda americana viene con ganas de seguir aprovechando fertilidad creativa.

X