Radar de novedades (noviembre, semana 3)

Entramos en el final de la tercera semana de noviembre y aquí tenéis el nuevo radar, como cada viernes. Cada vez queda menos para la conclusión de 2020 y aún seguimos acumulando joyas semana tras semana. ¡No te pierdas los álbumes que hemos elegido!

Killer Be Killed – Reluctant Hero: Como avisamos en nuestro artículo La Lupa, Killer Be Killed prometía darnos un disco muy bueno. El combo americano vuelve a hacer temblar el mundo del metal con un disco contundente, directo y rápido. Esta vez, la banda opta por un estilo un poco más rápido y ágil (más thrash metal) que con respecto a su primer LP, cargado de furia. Reluctant Hero confirma las grandes sensaciones de sus adelantos y deja canciones para el recuerdo una vez más, ¡un trabajo fantástico! Te dejamos por aquí el primer artículo de La Lupa, en el que hicimos un avance.

Pg.lost – Oscillate: pg.lost son toda una institución dentro del metal alternativo/post-metal. La formación sueca liderada por Kristian Karlsson lleva casi 15 años de trayectoria, con un sonido inicialmente muy cercano al post-rock más ortodoxo y que, poco a poco, ha ido evolucionando hacia un sonido sludge/progresivo pero sin perder esa esencia post-rock.

En este nuevo trabajo, titulado Oscillate, la formación sueca viene con ganas de seguir innovando, puesto que los tres singles ya lanzados (E22, Suffering y Shelter) son toda una declaración musical, dejando patente esa continua evolución musical que siempre les ha caracterizado.

Tombs – Under Sullen Skies: A principios de este mismo año, la banda creada por Mike Hill en 2007 nos deleitaba con su EP Monarchy of Shadows, obteniendo puntuaciones altas en las revistas especializadas. Al formar el grupo, Mike ya tenía claro que esta vez no se iba a centrar en contentar a nadie, simplemente iba a crear música que quisiera escuchar. Esta semana, Tombs nos sorprende con Under Sullen Skies, su quinto álbum de estudio. En su último EP encontramos temas equilibrados de black, death, doom e incluso algún que otro toque de black sinfónico, aunque dominando el death metal en general. Nos dejaron el listón muy alto y estamos seguros de que las expectativas que tenemos de este trabajo se van a cumplir con creces.

Hjelvik – Welcome To Hel: HJETLVIK es el proyecto solitario del ex-cantante de Kvelertak, Erlend Hjelvik. Welcome to Hel no se aleja del estilo de su anterior grupo y en cuanto al registro sobre todo vocal no encontramos casi diferencia, aunque quizás los ritmos sean un tanto más lentos. Lo que sí es diferente es que la temática del disco se centra puramente en el folklore nórdico y que gran parte de este es cantado en inglés. Sin duda alguna es un must para los fanáticos de Kvelertak sobre todo aquellos que añoran la etapa y la voz de Hvelvik.

Disco de la semana
:

Dark Tranquillity – Moment

Vuelve uno de los abanderados del sonido Gotemburgo por antonomasia. Dark Tranquillity nos deleitarán el día 20 de Noviembre con lo que será su doceavo trabajo de estudio, “Moment“, después de regalarnos en 2016 su último larga duración hasta la fecha, el genial “Atoma”.

Tras escuchar sus tres primeros adelantos, “The Dark Unbroken”, “Phantom Days” e “Identical to None”, donde apreciamos que este nuevo trabajo será uno de los más elaborados del combo sueco a nivel de instrumentación, nos queda la duda de cómo sonará el álbum en su conjunto, después de la salida en marzo del guitarrista y fundador del grupo Niklas Sudin. Del mismo modo, será interesante comprobar cómo se han acoplado a la banda tanto el ex-Arch Enemy Chris Amott y Johan Reinholdz, encargados ambos de poner su calidad a las seis cuerdas.

Con todo esto, tenemos alicientes más que suficientes para disfrutar de uno de los grupos más regulares y más en forma de lo que va de siglo, en lo que va a ser uno de los últimos grandes lanzamientos de este 2020.

X