Radar de novedades (noviembre, semana 2)

Acaba otra semana más y aquí tenéis el nuevo radar. Cada vez queda menos para la conclusión de 2020 y aún seguimos acumulando joyas semana tras semana. ¡No te pierdas los álbumes que hemos elegido!

Intervals – Circadian: Los canadienses son una de las bandas más reputadas y queridas del progresivo moderno. Su estilo peculiar combina un sonido metalcore con todo lo que significa el progresivo: riffs elaborados y cuidados al detalle y unas melodías fantásticas. Con un tono alegre y vitalista, Intervals da continuidad a ese sonido y deja canciones vibrantes para el recuerdo. La falta de voz en esta banda no se nota gracias a la riqueza instrumental y energía de sus guitarras. ¡Un excelente trabajo!

Boundaries – Your Receding Warmth: No es ningún misterio que cuanto más se avanza en la música, más complicado es publicar material fresco. Sin embargo, Boundaries ha lanzado hoy probablemente una de las obras maestras del mathcore. Con una voz muy cruda, la banda ejecuta canciones muy dinámicas y rápidas. El rumbo de las canciones es totalmente impredecible y las melodías realmente no existen, puesto que todo es una amalgama de acordes, notas disonantes y cambios de ritmo. Además, como guinda del pastel, la banda nos regala algún que otro ritmo metalcore y una canción final inesperada. En “From The Departed, Dear Otherwise” vemos el lado más humano de la formación, con unos arpegios simples y una voz natural se culmina el disco. ¡Una auténtica montaña rusa de emociones!

King 810 – AK Concerto No.47, 11th Movement in G Major: Nuevo LP de esta banda estadounidense caracterizada por su sonido metalero singular y su gusto excesivo por las armas de fuego. Y es que su nuevo álbum da continuidad a todo su trabajo y no innova en exceso. Nos encontramos con ritmos lentos e intensos y una peculiar voz agresiva e intimidante. La novedad, en cambio, viene de la mano de un uso más amplio de la electrónica como acompañante que no veíamos tanto en sus trabajos anteriores.  Sin duda, un trabajo bastante interesante cuando no ha pasado ni un año de su anterior disco Suicide Kings.

Macabre – Carnival of Killers: Vuelve Macabre, una peculiar banda que mezcla varios conceptos del metal extremo (thrash, death y algunas pinceladas de grindcore) en lo que ellos denominan murder metal. Este estilo de música mezcla rapidez con agresividad, sobre todo en sus vocales incorporando incluso growls. Carnival of Killers es su regreso a la escena desde 2011, y en él podemos encontrarnos lo que ha caracterizado al grupo durante toda su carrera: canciones aparentemente alegres pero que se combinan con unas letras decadentes y siniestras hablando de cosas tan alegres como muertes o asesinos en serie. Sin duda, nos alegramos del regreso de esta peculiar banda.

Disco de la semana
:

AC/DC – POWER UP

Es difícil reponerse a la pérdida de un miembro, familiar y compañero. Es muy complicado continuar cuando a mitad de una gira mundial tienes que bajarte del barco por problemas de salud. Y todo se complica aún más cuando otra pieza fundamental en una banda coquetea con su despedida. Pues si alguien puede sobreponerse a todo esto, son AC/DC, que vuelven a demostrarnos con su nuevo trabajo por qué son los reyes del rock. No han cambiado nada, después de todo, porque cuando algo funciona, para qué hacerlo.

Con “Shot in the dark” como primer adelanto, toda una declaración de intenciones, vuelven los padres del hard rock australiano. Un sonido reconocible, directo, macarra y sin florituras, pero de muy fácil digestión, el cual te dejará con ganas de más. Este POWER UP apunta muy alto.

X