Radar de novedades (noviembre, semana 1)

Nuevo mes y nuevo radar semanal. Cada vez queda menos para la conclusión de 2020 y aún seguimos acumulando joyas semana tras semana. ¡No te pierdas los álbumes que hemos elegido!

Déluge – Ægo Templo: Segundo álbum para esta banda francesa. En su anterior trabajo, Déluge nos deleitaron con un magnifico álbum con sonidos que mezclaban el post metal con el black atmosférico. En su nuevo disco cambian un poco el sonido, ofreciéndonos un producto que captura algunos de esos elementos blackers, sobre todo esa batería trepidante mezclándolos con algunos momentos que se acercan al post hardcore. Un disco bastante único que suele ser característico de las bandas francesas.

Countless Skies – Glow: Los ingleses Countless Skies nos traen su segundo álbum, Glow. Con un death melódico puro, esta joven banda pretende trasmitirnos un sinfín de emociones al estilo Insomnium, Omnium Gatherum o Be’lakor (que posee una canción llamada Countless Skies y de la cuál se extrajo su nombre). Promete ser uno de los discos del año en su género, y sabemos con exactitud que crecerán con el fin de hacerse un hueco entre las más grandes bandas de melodeath.

Lords Of Black – Alchemy Of Souls, Pt. 1: A principios de 2019, los fans de Lords of Black teníamos la impresión de que la banda se iba a pique tras la salida de su vocalista, Ronnie Romero. Pero no fueron todo malas noticias en 2020: a mediados de año, Ronnie reincorporó de nuevo y, varios meses más tarde, el grupo de power metal madrileño vuelve pisando fuerte publicando su cuarto disco. Nos encontramos un disco en sintonía con su discografía, siguiendo la misma trayectoria de sus anteriores trabajos. Lords of Black nos da lo que queríamos: un disco melódico cargado de riffs potentes y un power metal muy fresco.

AVOID – The Burner: Nuevo EP que nos presenta esta joven banda de metalcore proveniente de Atlanta. El disco destaca sobre todo por ser un disco muy movido lleno de estribillos pegadizos donde destaca una soberbia producción y unas vocales que mezclan muy acertadamente screams con partes muy melódicas y voces muy limpias. Sin duda estaremos pendientes de futuros de esta prometedora banda.

Disco de la semana
:

Sólstafir – Endless Twilight Of Codependent Love

Si hablamos de post metal e Islandia sólo podemos referirnos a Sólstafir. A lo largo de los años, la banda islandesa siempre nos ha deleitado con un estilo muy propio lleno de melancolía. Disco tras disco seguimos reconociendo su tan característico sonido, la garra que mostraron en sus primeros discos se ha diluido para ofrecernos una versión madura y más sosegada.

El post rock o post metal que albergan es de lo mejor del género y con su nuevo disco dan continuidad a ese sonido. El disco nos deja momentos épicos y cambios de ritmo fantásticos, momentos de máxima emotividad y decrescendos donde la voz tenue de su vocalista brilla cantando en su islandés nativo.

Su nuevo trabajo vuelve a centrar la mirada en los sonidos atmosféricos y no escatima a la hora de acelerar y endurecer los ritmos. Por ello, es un álbum variado donde sus cambios de ritmo son una auténtica montaña rusa de emociones.

X