Radar de novedades (mayo, semana 2)

radar

La segunda semana de mayo viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Myles Kennedy, Subterranean Masquerade, Scar Of The Sun, BALA y Caliban, bandas con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Myles Kennedy – The Ides Of March: El vocalista de Alter Bridge, Myles Kennedy, publica hoy su segundo disco en solitario, The Ides of March. Reconozco que tenía muchas ganas de escucharlo entero, ya que los adelantos han estado a la altura de su primer disco, Year of the Tiger (2018). La música que hace Myles en solitario se puede catalogar como hard rock / rock alternativo, y el amplio rango vocal que tiene es impresionante. Lo ha vuelto a hacer, os aseguro que este trabajo va a gustar tanto como el primero.

Subterranean Masquerade – Mountain Fever: Interesantísima banda israelí de metal progresivo, psicodélico y experimental que integra en su contenido elementos de toque árabe, de jazz, de rock e incluso con voces de death metal. Durante su breve recorrido (comenzaron en 2013) han pasado por sus filas componentes de la talla de Matan Shmuely (batería de Orphaned Land) o Kjetil Nordhus (vocalista de Green Carnation y anteriormente de Tristania). Con Mountain Fever nos ofrecen su quinto trabajo, mucho más maduro y trabajado que los anteriores.

Scar Of The Sun – Inertia: El tercer trabajo de los griegos «Scar of the Sun» se publica este viernes 14 de Mayo y lleva por título «Inertia». Su primer adelanto de título homónimo nos demuestra el estado de forma del combo heleno, donde llegan a facturar un death metal melódico de altísimo nivel. Un enorme gusto por la melodía, unas voces potentes a la par que armónicas, y una gran producción se dan la mano en este «Inertia». Si bandas como The Unguided, Eternal tears of sorrow o Insomnium son de tu agrado, dales una oportunidad, se viene discazo.

Bala – Maleza: Si hay un dúo de moda, sólo se puede tratar de Bala. Este poderoso combo de Galicia arrasa por donde pasa y, desde el anuncio del nuevo disco y la firma con el sello discográfico Century Media Records, no han parado de crecer. Los singles presagiaban un disco contundente de voz cruda y acordes poderosos, y así ha sido. Con un estilo muy directo de stoner pesado, sucio y rápido, Bala está a la altura de las expectativas y se consolida como una de las bandas emergentes de nuestro país.


Disco de la semana
:

Caliban – Zeitgeister

La reconocida banda alemana publica hoy su décimo segundo álbum de estudio. Caliban es una de las bandas más longevas del metalcore, por ello, a lo largo de su carrera hemos visto su evolución como banda siempre a la par con el metalcore, que ha cambiado radicalmente desde su creación.

Su estilo ha mutado mucho, y como el buen vino han ido refinando su sonido y su forma de componer. Con la llegada de «I Am Nemesis» en 2012, el combo alemán ha ido centrando la mirada en las melodías y dejando atrás aquel sonido rudo y áspero de sus primeros discos. Durante la última década han sido abanderados del nuevo metalcore y nos han dejado temas fantásticos en cada disco que han sacado.

Con Zeitgeister, Caliban sigue en la línea de sus antecesores (Elements -2016- y Gravity -2018-), nos vuelven a regalar varias canciones para el recuerdo y un metalcore dinámico, agresivo y melódico con estribillos épicos.

X