Radar de novedades (mayo, semana 1)

radar

La primera semana de mayo viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Grey Aura, Osiah, Ghost Iris, Weezer y Cvlt Ov The Svn, bandas con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Osiah – Loss: El combo británico publica hoy su tercer LP. Tras un primer disco de deathcore lento, por momentos downtempo, y un segundo álbum de transición a deathcore clásico, hoy con Loss, Osiah no sólo se consolida como una de las bandas de moda, sino que este álbum ya forma parte de los destacados del 2021. Un disco cargado de riffs rápidos y demoledores junto a breakdowns constantes que hacen del álbum una pieza cargada de violencia.

Ghost Iris – Comatose: Tras su irrupción en el mundo del djent, la banda danesa no ha dejado de evolucionar. Con un estilo versátil y dinámico capaz de melodías dulces y riffs demoledores, Ghost Iris ha sacado hoy su 4 álbum de estudio. Tras tocar techo con su segundo LP Blind World (2017) y girar por todo el mundo, su tercer LP de transición pasó más desapercibido Apple Of Discord (2019) y es ahora, con Comatose cuando regresan a lo más alto.

Su nuevo disco es un híbrido perfecto entre el djent más bruto y el metalcore más travieso (Djentcore). A lo largo del álbum encontraremos una dualidad entre los ritmos más agresivos y melodías o estribillos cantables, en, probablemente, uno de los mejores álbumes del año.

Grey Aura – Zwart Vierkant: Grey Aura es una banda holandesa de post-black conceptual y atmosférico, y nos ofrecen su segundo trabajo de estudio. De sonido experimental, riffs caóticos y melódicos estridentes, nos ofrecen un repertorio único. Zwart Vierkant está diseñado para un público acostumbrado a escuchar cosas diferentes, e integran infinidad de elementos y recursos musicales que te sumergen en un extraño mundo. Te sorprenderán.

Cvlt Ov The Svn – We Are The Dragon: Los fineses Cvlt ov the svn presentan este viernes 7 de Mayo su primer larga duración, titulado «We are the dragon».

El combo que en 2019 lanzó su primer EP titulado «Luna in the sky forever» continúa con su peculiar sonido caracterizado por una combinación entre el heavy metal y el rock de corte clásico, el pop de vertiente más melódica, y una pizca de Gothic metal comercial, aderezado todo con una voz muy similar a la del Papa Emeritus y que nos recordará enormemente a bandas como los propios Ghost. Hellbound y My Venom, sus dos primeros adelantos, nos sirven de pequeño aperitivo para saborear lo que nos espera en este «We are the dragon».


Disco de la semana
:

Weezer – Van Weezer

Weezer son una de las mejores bandas de rock alternativo e indie rock de las últimas tres décadas. Si bien siempre se habían caracterizado por ser una banda que publicaba de forma bastante espaciada, estos últimos años la tendencia ha cambiado bruscamente. Van Weezer es el segundo disco lanzado en 2021 por la banda de Rivers Cuomo y compañía, el quinto en apenas 4 años.

El disco lanzado en el mes de febrero (OK Human) es una pequeña obra de arte que bebe del art-pop y del pop de corte más barroco, y un potencial candidato a disco del 2021. Sin embargo, en palabras del propio Cuomo, este segundo disco del 2021 beberá del hard rock ochentero. Parecen poseídos por el espíritu de King Gizzard. Sin duda alguna, Weezer son una muñeca rusa de sorpresas, así que estamos deseando saber lo que nos depara este nuevo trabajo.

X