Radar de novedades (junio, semana 3-1)

radar

La tercera semana de junio viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. De hecho, esta vez publicamos 5 discos hoy y otros 5 mañana, porque precisamente se publican muy buenos trabajos esta semana. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Bossk, Hacktivist, Salduie, Timo Tolkki’s Avalon y Helloween, bandas con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Bossk – Migration: Segundo disco para una de las bandas que están llamadas a ser referencia del post metal. Y es que aunque cuentan ya con una amplia trayectoria (se formaron en 2005) hasta 2016 no se aventuraron a sacar su primer LP, siendo su discografía mayoritariamente EPs y splits. En este nuevo trabajo destaca por la calidad, tanto de su producción muy limpia, como de la composición , mezclando elementos atmosféricos. ritmos lentos y una voz muy propia con algunos matices de sludge. Sin duda alguna un disco que va a ser de lo mejor del genero este presente año.

Hacktivist – Hyperdialect: La peculiar formación Inglesa regresa con su segundo álbum de estudio. Reconocidos en el mundo del djent han brillado ya en muchos festivales de Europa con un estilo único donde el djent se mezcla con la voz rapper de sus vocalistas. Hyperdialect es un disco que representa la actualidad del metal, dominado por las mezclas de estilos, punteos intrincados de guitarras graves y, en especial, con un sinfín de efectos de producción electrónicos que nos teletransportan al futuro.

Salduie – Ambaxtos: «Ambatxos» es el cuarto álbum de la banda maña de folk Salduie, cuya trayectoria y proyección aumenta tanto en madurez como en calidad de manera exponencial. «Viros Veramos», álbum anterior de 2019 les disparó y comenzaron a girar por toda España, tanto en conciertos como en festivales. Esperemos que, tras la recuperación del panorama musical, podamos verlos de nuevo contando sus épicas historias celtíberas, medievales y de corte romano. «Ambatxos» se divide en tres partes; la primera trata sobre la libertad de Numancia ante el Imperio Romano, la segunda sobre la fidelidad de Ambatxos a su jefe, y la tercera sobre la muerte.

Timo Tolkki’s Avalon – The Enigma Birth: Este viernes 18 de junio sale a la luz el nuevo trabajo del polifacético Timo Tolkki. Bajo el ya conocido proyecto de «Timo Tolkki’s Avalon», el genial guitarrista de Helsinki y ex de Stratovarius presenta «The Enigma Birth», un nuevo álbum donde contará con numerosas colaboraciones de la talla de James Labrie, Fabio Lione o Brittney Slayes entre otros. En los adelantos ya disponibles, «Master of Hell» (feat. Rafael Mendes) y «The fire and the sinner» (feat. Brittney Slayes) comprobamos el actual estado de forma del músico fines, muy cuestionado por su estado de salud en los últimos años, donde podemos evidenciar que su calidad compositiva sigue intacta, y que probablemente este álbum se trate de uno de los mejores dentro del power metal sinfónico en la primera mitad del presente año.


Disco de la semana
:

Helloween – Helloween

Helloween son la banda más exitosa del power metal de la historia. 16 álbumes a lo largo de cuatro décadas dan fe de ello. Por ello el mundo del metal quedó encantado hace un lustro cuando anunciaron el nacimiento de Pumpkins United, una mega-reunion de Helloween que contaría con la presencia de Kai Hansen y Michael Kiske, amén de los integrantes actuales de la banda.

Así, iniciaron un mega tour mundial con el que consiguieron llenar allá dónde tocaban. Y como muestra de compromiso con el futuro reunido de la banda este 2021 han lanzado el álbum homónimo, Helloween, primer disco de la formación reunida y publicado bajo Nuclear Blast. Sin ninguna duda, una de las reuniones más deseadas de la historia del metal y un disco que marcará un antes y un después en la historia de la banda alemana.

The Pumpkins Are United!

X