Radar de novedades (junio, semana 1)

Empezamos junio con nuevos álbumes de bandas conocidas y muy interesantes. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Flotsam & Jetsam, Hannes Grossman, Red Fang, Atreyu y Rise Against. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Flotsam & Jetsam – Blood In The Water: La reconocida banda procedente de Arizona regresa con una nueva entrega de su particular estilo thrashero, su décimo quinto álbum de estudio llamado «Blood In The Water». Un disco sensacional donde encontraremos canciones de los más variadas pero con unos ritmos muy rápidos, con una batería demoledora y unas guitarras de lo más entretenidas y elaboradas acompañadas de su característico vocalista .

Hannes Grossmann – To Where The Light Retreats: Esta semana hemos tenido la suerte de contar con To Where The Light Retreats, nuevo LP de Hannes Grossman. Hannes es un músico que ha ganado popularidad como batería de Alkaloid, Necrophagist, Obscura, Blotted Science, Hate Eternal and Triptykon, y publica su cuarto trabajo en solitario. Como él mismo dice, este proyecto personal sirve para pagar tributo a sus influencias deathmetaleras. Por tanto, vemos en este disco mucho death metal con partes muy progresivas y técnicas. En definitiva, Hannes nos vuelve a regalar otro disco para enmarcar. De escucha obligatoria, vaya.

Red Fang – Arrows: Red Fang son una de las mayores bandas de stoner rock que hay en la actualidad. Nacidos en 2005 en Portland han conseguido un enorme éxito con su stoner desenfrenado y lleno de referencias a la cultura pop. Sus videoclips son perfecto reflejo de su original visión del género. Arrows es el título de su quinto trabajo de estudio, primero en 5 años. Este disco ha sido producido por Relapse Records. Grabado desde finales de 2019, ha tenido que ser pospuesto debido a los inconvenientes de la pandemia. Singles como «Arrows» o «Why» nos hacen poder afirmar que estamos sin ninguna duda ante uno de los discos del año dentro del género.

Atreyu – Baptize: Los estadounidenses Atreyu están de vuelta con el que será su octavo larga duración, el primero con su nuevo line up tras la polémica salida del que fuera su miembro fundador y frontman Alex Varkatzas. «Baptize» es el título elegido por los americanos para su nuevo trabajo, en el cuál pretenden dar un paso más allá en su mezcla de sonido característica donde más que nunca el metalcore y el modern metal se dan la mano. El hasta ahora batería y responsable de las voces limpias Brandon Saller, será el único cantante de la formación, cediendo su puesto tras los parches a Kyle Rosa, y a tenor del resultado mostrado en su EP de adelanto donde nos muestran 4 temas, el resultado no puede ser más satisfactorio. Mucho ojo que podemos estar ante uno de los trabajos del año.


Disco de la semana
:

Rise Against – Nowhere Generation

Rise Against es una de las bandas más conocidas y reputadas de punk rock a nivel internacional, y son muchos los éxitos que han ido cosechando allá por donde han ido girando. Con el paso de los años han ido evolucionando y adaptándose a nuevas tendencias, llegando a un nuevo nivel de madurez en el que se atreven a probar cosas nuevas, llevándolos a integrar en sus álbumes elementos tanto de rock como de hardcore melódico.

Hoy lanzan «Nowhere Generation», octavo álbum de estudio y del que se espera mucho tras el lanzamiento del single titulado con el mismo nombre del disco, «Nowhere Generation», que nos muestra la dirección en la que Rise Against irá mostrando sus nuevos trabajos.

X