Radar de novedades (julio, semana 3-2)

17 de julio de 2021

Segunda parte de las novedades de esta semana. Por aquí te dejamos la primera parte. Hoy os hablaremos de los nuevos discos de Cognitive, Wizardthrone, Shotgun Mistress, Resurrection Kings y Blutengel. Mañana os mostraremos la segunda parte de este radar. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Cognitive – Malevolent Thoughts Of A Hastened Extinction: Pertenecientes a los EEUU, Cognitive regresan con su 4º álbum de estudio recién publicado. Malevolent Thoughts Of A Hastened Extinction es un álbum robusto, un trabajo enmascarado con un sinfín de notas y riffs intrincados que van desde ritmos rápidos y otros más lentos buscando así el feeling del oyente. Un trabajo de tech death más que interesante.

Shotgun Mistress – Shotgun Mistress: Es una banda de hard rock que nació en 2018 en Australia, firmando por Crusader Records nada mas empezar. Hoy nos traen su primer trabajo, un disco homónimo que destaca por un gran ritmo y una muy buena producción. No es un disco revolucionario del género pero es un disco bastante sólido sin altibajos y con grandes hits como. Destacar también el outro, una buena balada llamada para acabar un disco que gustara a cualquier amante del rock duro.

Resurrection Kings – Skygazer: Segundo larga duración para los chicos de Resurrection Kings, combo donde destacan el ex guitarrista de DIO Craig Goldy, y el famoso ex batería de Black Sabbath o DIO (entre otros) Vinny Appice.

Un trabajo donde el sonido clásico será la tónica principal, pero donde seguro tendremos sorpresas, más sabiendo que el vocalista es el genial Chas West (ex Diamond Head o ex Foreigner). Y es que con este elenco, el resultado ha de ser satisfactorio. Sólo nos falta corroborarlo.

Wizardthrone – Hypercube Necrodimensions: Se trata de una banda totalmente nueva; otra creación más del gran Christopher Bowes, y esta vez acompañado de un elenco de lujo: Vincent «Jake» Jones (Æther Realm), Myk Barber (Gloryhammer), Eric W. Brown (Nekrogoblikon) y Matthew Bell (Forlorn Citadel). Con un folk/black metal + death metal sinfónico pretenden conquistar al espectador gracias a la epicidad de sus riffs, además de su paródica temática de ciencia ficción. Sin lugar a dudas, este supergrupo dará mucho que hablar.

Disco de la semana
:

Blutengel – Erlösung – The Victory Of Light

Blutengel son una banda alemana de música electrónica nacida en Berlín a finales del siglo pasado. Su estilo musical es difiícilmente clasificable, oscilando entre el synthpop, la música industrial y el rock gótico, con fuertes influencias del movimiento Darkwave y del post-punk de finales de los 70’s.

Si bien su popularidad en España es bastante moderada, cuentan con un amplio público en Alemania y países escandinavos, estando sus letras escritas alternando el alemán con el inglés.

Hoy lanzan al mercado Erlösung – The Victory Of Light, duodécimo trabajo de estudio de los berlineses y lanzado bajo el sello Out Line Music, un sello independiente especializado en bandas de corte gótico e industrial. Sin lugar a duda, un disco altamente recomendable para los fans tanto de la electrónica como del rock gótico.

X