Radar de novedades (julio, semana 3-1)

16 de julio de 2021 1

Seguimos avanzando en verano con nuevos álbumes que no te dejarán indiferente. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Times of Grace, Inhuman Architects, Ophidian I, VCTMS y Powerwolf. Mañana os mostraremos la segunda parte de este radar. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Times of Grace – Songs of Loss and Separation:

Segundo larga duración para los chicos de Resurrection Kings, combo donde destacan el ex guitarrista de DIO Craig Goldy, y el famoso ex batería de Black Sabbath o DIO (entre otros) Vinny Appice.

Un trabajo donde el sonido clásico será la tónica principal, pero donde seguro tendremos sorpresas, más sabiendo que el vocalista es el genial Chas West (ex Diamond Head o ex Foreigner). Y es que con este elenco, el resultado ha de ser satisfactorio. Sólo nos falta corroborarlo.

Inhuman Architects – Paradoxus: Recién llegados a la escena del Deathcore, esta nueva banda procedente de Portugal presenta hoy su álbum debut al mundo entero. Y con un estilo contundente, Inhuman Architects machaca a golpe de «tremolo-picking» con un sinfín de cambios de ritmo, breakdonws, solos de guitarra provenientes del averno y voces guturales crudas y desgarradas..

Ophidian I – Desolate: Bajo la conocida compañía discográfica independiente Season of Mist aparecen Ophidian I, una banda de tech death metal progresivo que proyecta en todo el contenido que realiza puro apoteosis y cierto grado de epicidad en sus riffs, los cuales nos recuerdan a los mejores Obscura. Originarios de Islandia y con componentes de bandas como Une Misère, Helfró, Beneath o Atrum, nos ofrecen su segundo trabajo de estudio..

VCTMS – Vol IV Numb the Ache: VCTMS es una banda de referencia dentro del numetalcore. Con su sonido bastante ortodoxo tienen a sus espaldas tres discos de larga duración, y hoy nos presentan su cuarto, Vol IV. Numb the ache, un trabajo contundente y arrasador con un sonido bastante directo, aunque mantiene unos momentos melódicos que lo hacen bastante equilibrado y versatil. Así tiene gran variedad de sonidos como podemos ver en su track <<Intoxicate>>, una canción muy melódica de metal alternativo. Sin duda un album bastante divertido y uno de los destacados de este mes.

Disco de la semana
:

Powerwolf – Call of the Wild

Probablemente una de las bandas de power metal que más han crecido en los últimos 10 años. Tanto, que podemos encontrarlos encabezando carteles de festivales importantes en Europa, o realizando giras con las que llenan salas. Los alemanes Powerwolf no tienen techo, y veremos hasta donde pueden llegar.

De temática relacionada con el horror, hombres lobo, vampiros, religión, todo desde un punto sarcástico, nos ofrecen hoy su octavo álbum. Las canciones pegadizas de Powerwolf te atrapan desde el primer instante, y si aún no los has visto en directo no sabemos a qué esperas; la banda de los hermanos Greywolf y el polifacético y espectacular frontman Attila Dorn siempre saben cómo conectar con su público.

X