Radar de novedades (julio, semana 2)

9 de julio de 2021

Empezamos el mes de julio, ya en pleno verano, con nuevos álbumes de bandas conocidas y muy interesantes. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Structures, Scattered Storm, Night Crowned, Xasthur y Hardline. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Structures – None of the Above: Los amantes del djent y del metalcore están de celebración. Los canadienses Structures publicaron este viernes 9 de julio su EP llamado None of the Above. Este EP es particularmente especial porque es el primer lanzamiento de Structures después de una pausa de varios años en el mundo de la música, ya que desde el 2014 los mismos componentes de la banda anunciaban que el grupo era un proyecto muerto. Sin avisar a nadie, en junio volvimos a tener noticias de ellos, y os aseguramos que el disco no os va a decepcionar.

Scattered Storm – Oblivion: Scattered Storm es una banda situada en El Paso de metal industrial con toques de groove, el cual también tiene partes que se pueden asociar al metalcore. Sus integrantes provienen de las bandas Pissing Razors, No Life On Earth y Section 6. Nos deleitan esta semana con Oblivion, un EP al que le teníamos muchas ganas.

Night Crowned – Hädanfärd: Los suecos Night Crowned, de género black/death metal melódico, y de temáticas relacionadas con el apocalipsis, la oscuridad y la muerte, nos ha mostrado durante estos meses un par de singles que, como previa al álbum, nos promete un contenido apoteósico. Night Crowned lleva activa sólo desde 2016, y sin lugar a dudas están creciendo de una manera increíble gracias a canciones épicas que te atrapan al primer instante..

Xasthur – Victims of the Times: El black es un género referente dentro del metal; la técnica, los guturales… Y también en cuanto a la formación de bandas cuyos integrantes son una única persona. Xasthur es un multiinstrumentista realmente reputado dentro del black. Con un estilo que rebosa oscuridad y melancolía, este proyecto blacker nos deleita con una nueva entrega de black metal.

Disco de la semana
:

Hardline – Heart, Mind And Soul

El viernes pasado, 9 de julio, los chicos de Hardline nos presentaron el que será el sucesor de «Life» (2019). El nuevo trabajo del cantante Johnny Gioeli y los suyos estará compuesto de once cortes, y para la ocasión y como de costumbre, el vocalista ha estado acompañado por el teclista Alessandro Del Vecchio, el guitarrista Mario Percudani, la bajista Anna Portalupi y el batería Marco Di Salvia.

Bajo el título «Heart, Mind and Soul» encontramos el que es el séptimo larga duración del cuarteto estadounidense procedente de Pensilvania. Un trabajo donde a tenor de adelantos como «If I could I would» o «Fuel to the fire» evidenciamos que el buen gusto por el hard rock potente y melódico sigue más que vigente en la formación.

Según el propio Gioeli, «este álbum es un fiel reflejo de quiénes somos y lo que nos importa. Siempre me sorprende, a pesar de lo que puedan decir algunos críticos, que tengamos la fuerza para avanzar de la manera en que creemos y queremos. Nunca cambiamos esta banda. Es una química muy, muy especial la que tenemos aquí». Ahora sólo nos falta comprobar si las declaraciones del vocalista quedan realmente plasmadas en el plástico.

X