Radar de novedades (enero, semana 2 y 3)

radar de novedades 15 enero

Hoy os traemos el primer radar de novedades del 2021. El año empieza fuerte y muchas bandas nos deleitan con sus nuevos trabajos. Esta semana contamos con Miss Lava, LICE, Need, Adventus y Bloody Hammers, y os aseguramos que sus trabajos no os dejarán indiferentes. Echad un ojo y nos contáis en redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

LICE – WASTELAND: What Ails Our People Is Clear: Definir el sonido de esta banda de Brixtol es bastante complejo, dado que no solo mezcla bastantes conceptos, desde prog con sonidos del math rock con elementos incluso de sonidos industriales, si no porque este su trabajo debut se puede definir como un complejo viaje lleno de curvas, no sabes que te vas a encontrar ni siquiera durante el transcurso de la canción, dado lo rico y complejo que son sus melodías y sus rangos vocales. Un disco para los amantes del avant garde y el math rock que sin duda no te dejará indiferente, o lo amaras o lo odiaras.

Need – Norchestrion: A Song For The End: Los griegos Need, cuyo desempeño en el metal progresivo empieza a tener un largo recorrido, nos ofrece su quinto álbum. Si os gustan bandas como Anubis Gate o Circus Maximus no dudéis en darles una oportunidad; Norchestrion: A Song For The End será uno de los discos del año en su género.

Miss Lava – Doom Machine: Miss Lava son una de las grandes promesas europeas de stoner/doom. La formación portuguesa lleva más de una década trayéndonos su sonido con sabor a desierto y este 2021 viene a presentarnos Doom Machine, su cuarto trabajo de estudio.

Si eres un amante del rock más denso, no te los puedes perder

Adventus – Morir y Renacer: a principios de octubre de 2020, una noticia impactante inundó las redes: nace Adventus, la nueva banda formada por Víctor García, Manuel Remil, Fernado Mon, Luis Melero y Alberto Ardines. Para quienes no conozcan a los integrantes, os adelantamos que son grandes músicos que provienen de grupos de power metal como Warcry, Avalanch y Sauze. Hoy sale su primer disco, Morir y Renacer, siendo las expectativas muy altas debido a la calidad de los músicos y de las bandas a las que pertenecen. Después de escuchar el trabajo varias veces vemos que la línea seguida es buena, mezclando baladas y temas cañeros, y os recomendamos su escucha. Buenas noticias en el mundo del metal nacional, sin duda.

Disco de la semana
:

Bloody Hammers – Songs Of Unspeakable Terror

Body Hammers son un cóctel musical absolutamente ecléctico. El dúo americano es capaz de mezclar en un mismo disco desde doom metal hasta hard rock con toques góticos. Una banda con un sonido único e inclasificable.
Hoy vienen a presentarnos Songs of Uneaspeakeable Terror, su quinto trabajo de estudio. ¿Qué nos tendrán preparado esta vez?

X