Radar de novedades (abril, semana 3-2)

La tercera semana de abril viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. De hecho, el viernes recomendamos 5 discos y hoy otros 5, porque precisamente se publican muy buenos trabajos esta semana. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de The Vintage Caravan, The Armed, Corr Mhóna, The Offspring y Betrayal, bandas con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

The Vintage Caravan – Monuments: Brillante carrera la que llevan los islandeses, que llevan desde 2006 creciendo sin parar hasta ser una de las bandas referentes del rock progresivo psicodélico y del stoner rock. Son muchos los conciertos que nos han ido ofreciendo en España, y es que hemos tenido la suerte de verlos en los grandes festivales de nuestro país. Destacar también su gran papel como telonero de Opeth en la gira previa al inicio de la pandemia, y que lo seguirán siendo una vez se inicien los conciertos. Ayer nos deleitaron con Monuments, un disco al que le teníamos muchas ganas. Totalmente recomendado.

The Armed – ULTRAPOP: The Armed nació como una prometedora banda de hardcore metalico/mathcore por 2009. Pero en 2018 su estilo cambio drásticamente con el lanzamiento de su tercer disco Only Love. En ese disco la banda abandonaría en parte la agresividad de sus primeros discos para centrarse mas en el rock con toques noise y conservando algunos de las características de sus primeros discos.

Pues bien, ULTRAPOP sigue por ese camino, y es que puede que sea el disco que los consagren como una de las mejores bandas de noise del panorama. Ultrapop es el ruido hecho arte, una obra totalmente caótica que mezcla temas de fácil digestión como «AN ITERATION» o «ALL FUTURES» (mayoritariamente los singles) con temas mas densos como «MASUNAGA VAPORS» donde a parte de una mayor complejidad de la obra se le suman screams y otros elementos como cambios de ritmo bruscos que hacen. Un disco que sin duda destaca por su innovación y sonido. Discos como este hacen del noise un genero único.

Corr Mhóna – Abhainn: Los irlandeses Corr Mhóna, cuyo género en el que destacan es el black/doom metal, lanzan su tercer álbum. Con sonidos muy tradicionales y característicos de corte gaélico, al más puro estilo Primordial, pero mucho más atmosféricos, lograrán mostrar un trabajo maduro y diferente.

Betrayal – Disorder Remains: Pese a estar fundada desde 2007, esta banda de death metal alemana nos presenta su segundo disco, tras su gran debut Infinite Circles. Un trabajo bastante frenético donde a parte de una buena producción destaca unas vocales con un amplio repertorio de registros. Una cosa que nos ha sorprendido es la utilización de la guitarra acústica en alguno de los temas como Insanity que le dan un toque diferente al disco. Sin duda alguna un muy buen disco de death metal.


Disco de la semana
:

The Offspring – Let the Bad Times Roll

The Offspring son una de las bandas skate punk de los 90’s que más éxito han tenido. Con más de 70 millones de discos vendidos a lo largo del mundo, son todo un referente dentro de la escena. Nueve años después del lanzamiento de «Days Goes By» la banda de Huntington Beach viene con material fresco y a demostrar que las viejas bandas punkrockeras nunca mueren. Los dos singles lanzados (Let the Bad Times Roll y We Never Have Sex Anymore) atestiguan las ganas de los californianos de seguir dando guerra.

X