Radar de novedades (abril, semana 1)

radar 2 de abril 2021

La primera semana de abril viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Bones Of The Earth, The beast of Nod, Blue Ox, Moanaa y Los Disidentes Del Sucio Motel, bandas underground pero con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Bones Of The Earth – II. Eternal Meditations Of A Deathless Crown: Empezamos con el trabajo de esta fantástica banda de sludge que nos presenta su primer LP, una continuación de su primer trabajo. Un disco con un ritmo pesado y una voz contundente propias del género que, junto con una producción bastante lograda, nos narran una aventura postapocalíptica. Estamos ante un disco totalmente recomendable para los amantes del sludge.

Blue Ox – Holy Vore: El quinteto con base en Minnesota publica hoy su tercer álbum de estudio. Con un estilo de hardcore muy inusual, los americanos machacan a golpe de acordes muy graves y ritmos con gancho que no dejan indiferente a nadie. En esta nueva entrega, esperamos de nuevo un álbum continuista con ese estilo tan propio y canciones demoledoras.

The Beast of Nod – Multiversal: No se nos hace extraño ver a una banda de tech death hablando de temáticas espaciales o de conquistas de otros mundos, y es que The Beast of Nod no solo comparten estas temáticas si no incluso características similares con Rings of Saturn,

Aún así, este nuevo trabajo se diferencia bastante, con un estilo mucho más refinado y menos crudo que Rings, acercándose más al prog y siendo un trabajo mucho más melódico, incluyendo partes de piano. Sin ninguna duda, se trata de un disco bastante complejo, e incluso cuentan con colaboraciones de lujo como la de Joe Satriani. Un disco para los amantes de la técnica y la instrumental.

Los Disidentes Del Sucio Motel – Polaris: Con un nombre tan llamativo, esta banda francesa se la ha denominado stoner rock por su trayectoria. Polaris, sin embargo, es un disco diferente, mezcla entre rock alternativo y stoner, y se observan melodías incluso progresivas. Nos encontramos ante un gran disco que se caracteriza, además de por su diversidad de sonidos, por la gran voz de su cantante Nico. Desde luego es uno de los puntos más destacados de este trabajo.


Disco de la semana
:

Moanaa – Embers

En cuanto a metal se refiere, si Polonia destaca por algo, es por su black metal. Con bandas fuertes y consolidadas como Mgla o Batushka han demostrado que pueden ser un auténtico referente para los demás. Esta vez se trata de Moanaa, el combo polaco publica hoy su tercer disco de estudio.

Bajo lo que ellos mismos denominan post black, encontramos una banda un tanto oscura y mística donde las melodías aparecen como si fuese el último aliento nuestras vidas. Todo apunta a un fantástico disco en el que podremos disfrutar de voces crudas y verdaderos trances gracias a momentos atmosféricos.

X