Radar de novedades (abril, semana 3-1)

La tercera semana de abril viene cargada de nuevos trabajos que no te dejarán indiferente. De hecho, esta vez publicamos 5 discos hoy y 6 mañana, porque precisamente se publican muy buenos trabajos esta semana. Hoy, en esta nueva edición del radar de novedades de 2021, os hablaremos de los nuevos discos de Bongzilla, While She Sleeps, Escape The Fate, Liquid Tension Experiment y Greta Van Fleet, bandas con una gran calidad. Os recomendamos que les deis una escucha, y ya nos contáis en nuestras redes sociales qué os parecen.

Los 5 discos de nuestro radar son:

Bongzilla – Weedconsin

Bongzilla son una de las bandas más irreverentes dentro de la escena stoner. Su estilo único y sus juegos de palabras con la marihuana en los títulos de sus canciones han hecho de ellos una de las bandas más apreciadas dentro de la escena underground.
Esta vez vienen a presentarnos Weedconsin, su quinto disco de estudio y el primero en casi 16 años. Sin ninguna duda todo un acontecimiento y viendo los singles ya lanzados estamos ante un disco candidato a entrar al top del año dentro de su género.
Cabe destacar que el disco saldrá oficialmente el martes, 4/20 según el calendario norteamericano. No hay que perder las buenas costumbres.

While She Sleeps – Sleeps Society: Este coloso británico lanza hoy su quinto álbum de estudio. El While She Sleeps más agresivo y enérgico quedó atrás hace años, sin embargo, el combo de Sheffield no ha parado de crecer y de encandilar a su público con un metalcore melódico que equilibra a las mil maravillas la contundencia del metalcore, y momentos melódicos de lo más emotivos. Por ello, While She Sleeps, ha encontrado su sitio entre las grandes bandas del metalcore británico manteniendo ese estilo único e inconfundible aunque más moderno que nunca con pequeños destellos electrónicos realmente fascinantes.

Escape The Fate – Chemical Warfare: La mítica banda de post-hardcore y metalcore originaria de Las Vegas, EEUU, nos ofrecen su séptimo trabajo, sexto con Craig Mabbitt. El disco anterior dejó a su público habitual un tanto indiferente, y con este nuevo álbum pretenden escapar del yugo en el que estaban sometidos y crear nuevos sonidos combinando lo que ya sabían hacer con electrónica y bases más pop, cambios que han hecho otras muchas más bandas del género.

Liquid Tension Experiment – LTE3: 2020 quedaba congelado, la pandemia paró la vida de todos los músicos y la música en directo quedaba herida de muerte. Sin embargo, durante el ominoso año, grandes músicos y amistades volvieron a reunirse. Es el caso de John Petrucci y Mike Portnoy, dos músicos prolíficos que en 2020 nos deleitaron con una nueva entrega de John Petrucci en solitario y no sólo eso, sino que han tenido tiempo de grabar con sus respectivos proyectos musicales y además, nos regalaban el regreso de Liquid Tension Experiment tras más de 20 años desde su segundo álbum de estudio.

En este disco tan esperado, el poderoso combo progresivo han realizado un compendio de riffs vibrantes, intensos, interludios entre canciones y un sinfín de momentos emotivos y partes melódicas y atmosféricas que dan paso a riffs intrincados y envolventes a lo largo de 2 horas de música divididas en 2 partes. Verdadera droga para los fanáticos del progresivo. Liquid Tension Experiment está de vuelta, y han vuelto para asombrar de nuevo, ¡no te lo pierdas!


Disco de la semana
:

Greta Van Fleet – The Battle Of Garden’s Gate

Los estadounidenses Greta Van Fleet, una de las sensaciones de los últimos años, vuelven con el que es su segundo larga duración. Un trabajo tremendamente esperado, que ha creado unas expectativas altísimas y que verá la luz bajo el título «The Battle at Garden’s Gate».

Del trabajo que supone la continuación del genial «Anthem of the Peaceful Army» conocemos ya cuatro temas, compilados en una suerte de EP bajo el título «Broken Bells», y donde comprobamos que el cuarteto liderado por los hermanos Kiszka continúan a un altísimo nivel.

En cortes como «Heat Above» o el propio «Broken Bells» evidenciamos esa fórmula que mezcla el rock clásico con una pequeña dosis de psicodelia a la perfección, y que los ha catapultado al éxito de forma más que merecida. Si bien es cierto que los cuatro cortes que componen este EP tienen un sonido y una atmósfera más intimista y melancólica que su anterior ópera prima, tendremos que comprobar si este sonido va a ser el que impere a lo largo del nuevo plástico de los estadounidenses. Desde luego, uno de los lanzamientos más esperados del año.

X