mejor discos junio 2021

En junio hemos tenido la suerte de contar con muy buenos trabajos, y en esta entrada os mostramos nuestras novedades favoritas. En este artículo os traemos los 10 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de junio. Os hablaremos de los nuevos trabajos de One Morning Left, Green Jelly, Bossk, Myles Kennedy, Beartooth, Amenra, Light The Torch y Our Hollow, Our Home. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los 8 discos destacados del mes de junio son:

Light The Torch – You Will Be The Death Of Me: Desde su lanzamiento, el nuevo disco de los estadounidenses Light The Torch, con el legendario Howard Jones a la cabeza, está siendo un verdadero éxito dentro del metalcore. Su metalcore melódico es una delicia para el mundo de la música, estribillos donde las melodías de la guitarra y la majestuosa voz de Howard Jones confluyen a lo largo de un disco fantástico junto a alguna que otra pista sintetizada de lo más moderna. Un disco llamado a ser uno de los destacados del año.

Our Hollow, Our Home – Burn In The Flood: Saltamos del metalcore americano al británico. Our Hollow, Our Home poco tiene que ver con Light The Torch, y así lo demuestran con su nuevo disco, una apuesta por el metalcore vitalista y enérgico, propio de la juventud de la banda. Así mismo, el nuevo disco de los ingleses es un trabajo sólido lleno de melodías y estribillos intensos junto a una batería más propia del hardcore y una guitarra bipolar tan dulce como macarra.

One Morning Left – Hyperactive: En junio, los finlandeses liderados por su vocalista Mika Lahti nos deleitan con Hyperactive, su cuarto álbum de estudio. Este disco se caracteriza por ser una completa maravilla, en el que encontramos mucho metalcore con riffs cañeros mezclados con sintetizadores que nos recuerdan a música que podría encajar perfectamente en el mundo de los videojuegos. Un trabajo muy divertido que no debes dejar escapar.

Myles Kennedy – The Ides Of March: El vocalista de Alter Bridge, Myles Kennedy, publicó el mes pasado su segundo disco en solitario, The Ides of March. El trabajo de Myles en solitario se puede catalogar como hard rock / rock alternativo, y el amplio rango vocal que tiene es impresionante. Seleccionamos este disco para nuestros discos destacados del mes ya que vale mucho la pena. Si os gustó su primer trabajo, no os lo perdáis.

Beartooth – Below: Beartooth se ha convertido en una de las mayores referencias del hardcore melódico. Liderados por Caleb Shomo, nos presentan su 4° trabajo, uno de los mas directos de su carrera. Un álbum tremendamente equilibrado donde ni faltan partes cañeras, ni estribillos melódicos. Un disco que destaca por su energía y los increíbles vocales de un Caleb inspiradísimo. Sin ninguna duda uno de los discos de hardcore del año

Green Jelly – Garbage Band Kids: Con 40 años a sus espaldas, Green Jelly es una de las bandas consideradas como una parodia más longevas de la escena. Hemos seleccionado como uno de los destacados del mes, Garbage Bands Kids, su 7 álbum donde nos sorprenden con ese toque entre hardcore y punk bastante clasicote. Canciones simples que destilan su clásico humor acido. Si quieres pasarlo bien mientras que bebes, seguramente sea tu disco.

Amenra – The Doorn: Sin lugar a duda, una de las bandas más en forma del post-metal contemporáneo. Contamos las horas para poder recibir su desgarradora y atmosférica puesta en escena en el próximo Resurrection Fest 2022, y es que Amenra va ganando cada vez más adeptos. El pasado mes de junio publicaron De Doorn, séptimo trabajo de la banda y primero que no sigue la serie del resto de discos titulados «Mass I», «Mass II», Mass III»… y así hasta el sexto álbum. No teníamos ninguna duda de que De Doorn sería uno de los discos más destacados no solo de este mes, sino que también lo será del año a nivel global..

Bossk – Migration: Bossk se ha convertido por meritos propios en una de las bandas mas relevanetes del post metal del momento, pero sorprendentemente es solo su segundo álbum aun a pesar de estar formados desde 2005. Migration es una obra personal, muy instrumental y atmosférica, que destaca por su sonido particular, muchas veces mezclado con noise y con partes o ruidos industriales y su impecable producción. Un sonido que puede ser profundo, complejo e implacable como en <<HTV-3>> uno de los tracks mas completos del año, con partes vocales melodicas y screams. Sin duda con este trabajo Bossk se ha coronado como una de las bandas mas interesantes de la escena británica.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X