La Lupa: 3 bandas para tener en cuenta (II)

La Lupa regresa a Riff Valley para mostraros a las bandas que estrenarán nuevo disco en un futuro no muy lejano, y de las que esperamos grandes alegrías.

Hoy queremos poner el foco en tres bandas de perfiles diferenciados. Las tres tienen poderosos directos y una discografía muy interesante que no debe pasar desapercibida para nadie. En estos últimos meses las informaciones que van saliendo nos hacen pensar que sus nuevos trabajos están al caer y por ello los hemos elegido para este artículo.

ERRA

ERRA es una de las bandas más populares del metalcore, pertenecientes a la oleada de core australiano, esta banda encarna la excelencia como pocas en el mundo. Su carrera habla por si sola y su refinamiento ha llevado al metalcore a lo más alto.

Con un estilo único, ERRA construye riffs sensacionales y muy elaborados. Su gusto por melodías muy pintorescas y alegres combinan con una voz melódica fascinante que no se arruga a la hora de desplegar guturales contundentes cuando la canción se torna más violenta.

En 2020 la banda australiana ha anunciado su firma por una nueva discográfica; la UNFD. Este sello discográfico empieza a tener un peso innegable en el core australiano y las bandas que se encuentran en su haber son geniales cuando menos.

Tras el anuncio de su nuevo sello discográfico, la banda también lanzó un single: «Snowblood». Este single hace honores a su reputación, con un estilo bastante melódico la banda hace gala de sus riffs elaborados, un estribillo muy pegadizo y un final apoteósico con un breakdown excelente. Desde luego, estaremos atentos a ERRA y un posible disco nuevo que vuelva a elevar de categoría al metalcore.

THE LAST TEN SECONDS OF LIFE

En cuanto a deathcore se refiere, hay pocas bandas que se salgan de lo establecido. Shadow Of Intent, Winds Of Plague o Humanity’s Last Breath son ejemplos de que el deathcore es un género muy rico si se enfoca de otro modo. The Last Ten Seconds Of Life es una de esas bandas que posee un estilo único.

Su deathcore downtempo es sinónimo de destrucción. Sus ritmos lentos y contundentes unido a melodías oscuras hacen de esta banda una de las más especiales del género. Tras el Machina Non Grata en 2019, la banda ha retomado la actividad en estudio y más pronto que tarde comenzarán la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo disco.

La banda americana ha actuado a cuenta gotas en los países europeos, tras su gira en 2017 y un paso fugaz por UK en 2019, la banda prepara una gira europea (en la que España, una vez más, no aparece) a principios del 2021 junto a Shadow Of Intent entre otros. Veremos si la situación en enero es lo suficientemente segura para volver a presenciar conciertos. En cualquier caso, su nuevo disco será una de los grandes eventos del próximo año.

DECAPITATED

La banda polaca es una de las más populares del death metal. Su nombre se ha agrandado a cada disco que han publicado y entre sus filas está uno de los guitarristas más especiales del metal. Su técnica y sus riffs eléctricos son historia del género y parece que tras renovar su compromiso con el sello discográfico Nuclear Blast preparan material nuevo.

Vogg, su guitarrista, ha formado parte de la formación de Machine Head durante más de un año acompañando a Robb Flynn como segundo guitarra, y, tras finalizar su gira, todo apunta a que Vogg se centrará de nuevo en Decapitated.

Esta banda ha demostrado al mundo de lo que es capaz y sólo nos han dado alegrías en esta última década. 2021 será un año de grandes noticias y si el nuevo disco de Decapitated ve la luz, estará entre los destacados. ¡No te lo pierdas!

X