discos destacados mayo

En mayo hemos tenido la suerte de contar con muy buenos trabajos, y en esta entrada os mostramos nuestras novedades favoritas. En este artículo os traemos los 10 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de mayo. Os hablaremos de los nuevos trabajos de DIAMANTE, The Devil Wears Prada, Weezer, dEMOTIONAL, Pop Evil, Ghost Iris, Vola, Vexed, Darko Us y Black Midi. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los 10 discos destacados del mes de mayo son:

DIAMANTE – American Dream: «American Dream» es el segundo larga duración de la cantante norteamericana Diamante. Dos años después de su ópera prima «Coming in hot» que tan buen resultado le dio (recordemos que giró con bandas de la talla de Breaking Benjamin o Asking Alexandria), la artista californiana nos trae un genial trabajo de hard rock compuesto por 11 cortes. Y es que este «sueño americano» es un álbum ultra pegadizo, de fácil escucha, y que transita por carreteras que conectan el hard rock clásico, directo y sin florituras pero tremendamente efectista, con el pop y el rock melódico de corte más accesible. Una grata sorpresa que no ha pasado desapercibido para los redactores de Riff Valley.

The Devil Wears Prada – ZII: Esta banda estadounidense se formó en 2005 y el género que los caracteriza principalmente es el metalcore. Anteriormente fue una banda cristiana basada en el antimaterialismo, pero el grupo reconoce que hace años que dejaron aquella etapa cristiana atrás. En mayo nos deleitaron con su último trabajo, ZII, en el cual han conseguido fusionar los matices del metal estadounidense y el metal melódico europeo. Estamos ante uno de los disco lanzados en mayo a tener en cuenta, con alta probabilidad de entrar en el top de este año.

Weezer – Van Weezer: Weezer fueron en su momento uno de los mayores exponentes del geek rock y del rock alternativo norteamericano de la década de los 90’s. Pero el tiempo pasa, y ya hace más de 25 años del debut del «Blue Album». No obstante, la banda liderada por el Rivers Cuomo ha sabido reinventarse y ahora mismo está viviendo una segunda juventud musical. Cinco álbums en menos de cuatro años, todos de una calidad excelsa, son una excelente demostración de la nueva faceta de Weezer. Van Weezer es el segundo álbum lanzado este 2021 por la banda californiana.

dEMOTIONAL – Scandinavian Aftermath: Los suecos dEMOTIONAL, cuyo género es el death melódico, muestran un sonido muy renovado y fresco en comparación con el melodeath de otras bandas. En el mes de mayo nos han ofrecido su cuarto álbum de estudio, y sin lugar a dudas nos han sorprendido para bien. Originarios de Gotemburgo, cuna del death metal, y manteniendo vínculo con bandas como Sonic Syndicate o Dead By April, nos prometen años muy interesantes cuyo auge nos tiene a todos en vilo.

Pop Evil – Versatile: Pop Evil nació en 2001 gracias a Leigh Kakaty (TenFive), frontman canadiense muy famoso. Esta banda toca rock estadounidense con pinceladas de metal alternativo y en el mes de mayo nos presentaron el sexto álbum de estudio de la banda, llamado Versatile. Este disco está lleno de energía y de melodías pegadizas, destacando el gran trabajo de la voz. Si te gusta el metal alternativo, debes escuchar este álbum

Ghost Iris – Comatose: El combo danés está vigente con su 4ª entrega. Famosos en Europa con su estilo de metalcore, djent, deathcore de lo más pintoresco y vitalista confirman que Ghost iris es una banda de referencia en el core más moderno. Comatose superó las expectativas y con este álbum, la banda regresa a la fórmula que tan bien le ha funcionado en el pasado, una mezcla de la agresividad del djent con melodías alegres junto a una voz versátil capaz de growls del averno y estribillos cantables muy melódicos.

VOLA – Witness: Sin lugar a dudas, una de las bandas de rock/metal progresivo más en forma del panorama actual. Los daneses VOLA lanzan su tercer álbum de estudio, con ligeros toques de djent, y cuyos riffs y estribillos te atrapan la primera vez que los escuchas. Asper Mygind, vocalista de la banda, reconoce su pasión por bandas y compositores de la talla de Devin Towsend, Steven Wilson, Ulver, Opeth, Meshuggah o Massive Attack, y sin duda gracias a influencias de tal calibre convierten su música y discos en auténticas joyas. Dale una oportunidad a VOLA, no te decepcionarán.

Vexed – Culling Culture: Uno de los álbumes debut más sobresalientes del 2021. Esta joven banda emerge gracias a su metalcore poco ortodoxo, pintoresco y lleno de vida con una dualidad de voces genial de su vocalista, una de las revelaciones del año, capaz de guturales crudos y una voz melódica fantástica. Del mismo modo, el resto de la banda no deja indiferente a nadie a lo largo del disco, una auténtica caja de sorpresas y un estilo indescifrable bajo la etiqueta de metalcore.

Darko Us – Darko: Procedentes de Emmure y Chelsea Gren llegan Baby J. y Tom Barber respectivamente con uno de los supergrupos del año. Darko sitúa a este poderoso dúo en el escaparate como una de las mayores sorpresas del core en los últimos años. Su estilo es una especie de metalcore de lo más variado. Desde canciones muy agresivas cargadas con un aura realmente oscura, a temas mucho más melódicos donde cuentan, entre otras colaboraciones, con la polifacética Courtney LaPlante (SpiritBox).

Black Midi – Cavalcade: Banda inglesa de rock que, con su álbum debut Schlagenheim, se forjaron un nombre como una de las bandas que iban a revolucionar el mundo del rock. Y no es para menos, una banda increíblemente talentosa que no tiene escrúpulo ninguno para combinar sonidos tan diferentes como el math rock o el jazz e innovar con un sonido rompedor merece esos y mas halagos. Calvacade es la confirmación de esas palabras, y es que nos encontramos con un disco tan sofisticado como complejo, lleno de melodías que cambian constantemente de ritmo, de un tono mas progresivo y menos cerca del math rock. Estamos ante un disco menos agresivo que Schlagenheim pero con un sonido mucho más rico. Una verdadera obra de arte que no ha pasado desapercibido para nadie y que ha recibido una gran aceptación. Uno de los discos que seguramente queden para la posteridad.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X