Marzo ha sido un mes que ha dado mucho de sí, y en esta entrada os mostramos nuestras novedades favoritas. En este artículo os traemos los 10 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de marzo. Os hablaremos de los nuevos trabajos de Tomahawk, Genghis Tron, Rob Zombie, Youth Code, LANDMVRKS, Smith / Kotzen, Orden Ogan, A Day To Remember, Eisbrecher y ERRA. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de Discos Destacados.

Los 10 discos destacados del mes de marzo son:

Tomahawk – Tonic Immobility: Comenzamos con uno de los proyectos del prolífico cantante Mike Patton, famoso por ser cantante de Faith no More, Mr Bungle, Dead Cross… Tomahawk siempre ha sido un grupo imposible de clasificar que va desde el metal alternativo al funk o incluso a sonidos clasicos como en <<Sidewinder>>. Sin duda alguna es un disco impredecible, donde Patton nos demuestra toda su grandiosidad vocal, partes dignas de una balada o una canción tranquila hasta que se descontrola y empiezan los screams o partes mucho mas locas. Sin duda alguna es imposible describir este disco en tan poco espacio, porque incluso en cada canción existen partes totalmente diferenciadas. Solo podemos decir que la grandiosidad y la creatividad de Mike Patton quedan patentes en este gran disco.

A Day To Remember – You’re Welcome: Qué decir de una de las bandas que más éxito han tenido de un controvertido género como es el metalcore o post-hardcore. Durante su carrera fueron evolucionando en estilo, llegando a acercarse más al pop-rock o metal alternativo, y con este disco no hacen la excepción. Las expectativas era muchas, y con los singles que nos fueron mostrando durante 2020 se auguraba un gran disco, aunque finalmente no logramos destacar muchas más canciones que los dichos singles. A su favor cabe decir que es un álbum que gana mucho con las escuchas, y estamos seguros de que con el tiempo You’re Welcome encontrará su lugar.

Genghis Tron – Dream Weapon: Esta veterana banda destaca por ser una de las bandas más únicas de un género tan complejo y dispar como el mathcore. Y es que su mezcla entre el mathcore más loco, sintetizadores y electrónica los llevaron a ser una banda de culto. Su regreso ha supuesto una sorpresa y una decepción para los amantes del género, puesto que en este nuevo trabajo se alejan radicalmente del mathcore. Este nuevo sonido más cercano al prog aunque conserva gran parte de la esencia antigua del grupo pierden toda su agresividad para crear una obra más tranquila y centrada en los sonidos y la composición. Sin ninguna duda una de las obras que no te puedes perder si eres un amante del prog.

Rob Zombie – The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy: No hace falta presentación, tras liderar una de las bandas más importantes del metal como es White Zombie, Rob se ha labrado una brillante carrera en solitario durante más de 20 años con discos tan emblemáticos como el Hellbilly Deluxe. Con un peculiar estilo que mezcla elementos del industrial con toques psicodélicos y metal alternativo, este nuevo trabajo no intenta reinventar la rueda . Aun a pesar de ello sí que nos encontramos con tracks muy peculiares donde abandona su zona de confort como en «18th Century Cannibals», donde se atreve incluso con una mezcla muy pintoresca de country. Sin duda un disco bastante redondo y variado de una de las celebridades más grandes del metal.

Greenleaf – Echoes From A Mass: El veterano combo sueco regresó en marzo para volver a demostrar porqué Greenleaf es una banda de renombre cuando se habla de stoner. Este es su 9º álbum de estudio y de nuevo, una entrega de stoner puro, lleno de ritmos con gancho y auténticos momentos melódicos. Un disco de trance que atrapará al oyente más familiarizado con el género. Uno de los mejores trabajos de stoner en 2021, ¡no te lo pierdas!

Orden Ogan – Final Days: «Final days» es el séptimo trabajo de los germanos Orden Ogan. Un lanzamiento con el que el grupo alemán pretende subir un peldaño más en su lucha por ser uno de los estandartes principales de la nueva ola de bandas de power metal melódico europeo.

Hemos podido comprobar que mantiene el nivel de su anterior y genial «Gunmen», donde ya mezclaban a la perfección el power melódico con el heavy metal, en detrimento de sus inicios más folkies. Uno de los lanzamientos del año dentro de su género.

Youth Code / King Yosef – A Skeleton Key In The Doors Of Depression: Pocas veces destacamos discos colaborativos, pero no podiamos dejar pasar de largo uno de los mejores discos de industrial del año. Y es que Youth Code con su estilo agresivo lleva una trayectoria ascendente desde que en 2013 se estrenasen con su disco homónimo. Y para acompañarles en este disco tenemos nada más y nada menos a King Yosef, uno de los productores más prolíficos de la música actual. El disco es muy similar a los lanzamientos anteriores de Youth Code, industrial de ritmos rápidos con electrónica y con una voz muy hardcoreta, pero añaden los contrastes entre la voz femenina de Sara Taylor con una masculina mezcladas armoniosamente. Sin duda alguna un álbum frenético y una de las mejores colaboraciones de este año.

ERRA – ERRA: Australia sigue en la vanguardia en cuanto a core se refiere: Northlane, DVSR, Thornhill, Justice For The Damned… y por supuesto ERRA. A la cabeza de un género que, más que nunca, necesita aire fresco. ERRA lleva más de 10 años aportando vitalismo y mucha creatividad al mundo de la música. Es historia del metalcore, sus riffs icónicos y su personalidad única han catapultado al combo australiano a lo más alto. Con su disco homónimo, ERRA es una vuelta de tuerca más en uno de los álbumes más eclécticos que se recuerdan de la banda, lleno de temas totalmente diferentes, ERRA construye melodías fascinantes, sonidos modernos, atmósferas y breakdowns apoteósicos. ¡No pierdas más el tiempo, y escucha seguramente uno de los mejores discos del 2021!

Smith/Kotzen – Smith/Kotzen: El Iron Maiden Adrian Smith, y el Ex-Winnery dogs, Mr. BIG y Poison, Ritchie Kotzen, han unido fuerzas para dar forma a uno de los proyectos más ambiciosos del 2021. Un trabajo homónimo y que cabalga entre el hard rock y el heavy metal, donde se pone de manifiesto la compenetración y el genial estado de forma de ambos músicos.

Va a ser muy interesante poder disfrutar de ellos en directo, más si cabe después de las declaraciones de Ritchie en las que asegura que se atreverán con versiones de Iron Maiden.

Eisbrecher – Liebe Macht Monster: Eisbrecher ya es una de las bandas más importantes del metal industrial. La formación alemana, tras casi 20 años de carrera, sigue vigente y con su nuevo disco vuelve a la boca de todos. Tal y como contamos en una de nuestras últimas reviews, Liebe Macht Monster es una pieza fantástica repleta de canciones vibrantes y pegadizas con las que la banda atrapa al oyente y lo obliga a moverse al ritmo de su música.

X