Os dejamos por aquí otro pequeño resumen con los discos más destacados del mes, en este caso junio. Este mes no se lanzaron álbumes muy comerciales, y por eso es una buena oportunidad para conocer bandas jóvenes más humildes que llevan un tiempo pisando fuerte, ¡no te las pierdas!

Justice For The Damned – Pain Is Power: La escena australiana sigue consolidándose como una de las cunas del nuevo core. Justice For The Damned ha demostrado con su estilo, a medio camino entre el hardcore y el deathcore, que aún quedan filones por explorar en la música. Su nuevo álbum es una obra demoledora llena de ritmos rápidos, melodías fascinantes y una agresividad y sonido propios del deathcore acompañados por una voz de ultratumba desgarradora.

Covet – Technicolor: Una de las sorpresas del año. Los estadounidenses, encabezados por la aclamada Yvette Young como front-woman, irrumpen con su segundo disco asentando un post-rock/math-rock progresivo (principalmente instrumental) muy personal y complejo.

Beyond The Black – Hørizøns: Esta joven banda alemana de power metal nos ha ofrecido un disco fresco y renovado. Tras varios singles con los que sorprendieron gratamente, culminaron su obra con un álbum notable y que les asegura una buena posición en futuras giras y festivales.

Descend – The Deviant: Seguramente uno de los álbumes más interesantes del metal en este 2020. The Deviant es una obra fascinante por sus riffs elaborados y sus canciones de corte progresivo. Os dejamos por aquí la entrevista que les hicimos hace un mes y la review entera del disco.

Stinky – Of Lost Things: Un recital de hardcore. Así se puede definir el nuevo disco de Stinky. Un disco sólido canción tras canción donde los ritmos contundentes se combinan con coros cantables al más puro estilo del hardcore. Os dejamos por aquí nuestra review completa.

Hollow Front – Loose Threads: Esta banda viene pisando fuerte y se posiciona como una de las destacadas del metalcore actual. Su nuevo disco, es puro metalcore, buscando ritmos con mucho groove, momentos melódicos o melodías atmosféricas y un sonido demoledor. Un álbum lleno de contrastes y mucha contundencia.

The Ghost Inside – The Ghost Inside: Dejando al margen el reciente episodio que protagonizó su ex-bajista, esta es una de las bandas más especiales y populares del hardcore. Su estilo tan característico queda patente en su nuevo álbum tras bastantes años sin material nuevo. Un disco, vibrante, lleno de melodías y ritmos de todo tipo y buenos breakdowns. Si deseabas material nuevo de esta banda, desde luego, el nuevo LP estará a la altura de tus expectativas.

Hail Spirit Noir – Eden in Reverse: Esta peculiar banda griega era conocida por su mezcla de black metal con elementos progresivos, incluso psicodelia. En este nuevo disco dan un paso más hacia el progresivo renunciando a las partes de black, pero nos siguen ofreciendo algo distinto al resto. Un disco con canciones extensas y melodías complejas que nos sumergen en un viaje a través de una versión pesimista y distópica de la realidad y del futuro.

156/Silence – Irrational Pull: Últimamente el nivel del hardcore metálico es bastante alto, y este último disco de 156/Silence nos lo confirma. No se trata de un disco típico en el género. Irrational Pull es un disco bastante variado en cuanto a sus melodías, aderezado con unos screams muy agudos que harán las delicias de los amantes de bandas como Vein o Knocked Loose.

END – Splinters from an Ever-Changing Face: Siguiendo la estela de su primer EP, From the Unforgiving Arms of God, este álbum nos presenta la versión mas destructiva y cabreada de Brendan Murphy, cantante de Counterparts. Un disco directo, enérgico de principio a fin que no te permite descansar con interludios. Melodías agresivas y caóticas mezcladas con mucha distorsión junto con unas vocales que son un scream constante sin partes melódicas.

X