photo 2022 04 29 20 20 27

Mujeres vocalistas de metal extremo (III)

Hoy os traemos la tercera entrega de la serie Mujeres vocalistas de metal extremo. En este artículo hablamos de 5 mujeres vocalistas, las cuales cantan principalmente con voz gutural o scream. Si os perdisteis los anteriores artículos, los podéis encontrar aquí.

Mujeres vocalistas de metal extremo

Fernanda Lira (Crypta / ex-Nervosa)

Fernanda Lira es mundialmente conocida por haber sido la cantante y bajista de la banda brasileña de thrash metal Nervosa desde el año 2011 hasta el 2020. Aprendió a tocar el bajo de manera autodidacta y trabajaron intensamente Prika Amaral y ella durante mucho tiempo en Nervosa, pero al final llegó el desgaste. Fernanda salió de Nervosa y fundó Crypta junto a otras compañeras, banda en la que se encarga de la voz y el bajo.

Justine Jones (Employed To Serve)

Justine Jones es conocida por ser la cantante de Employed To Serve, banda que fundó con su marido Sammy Urwin. A parte de la banda, trabaja en el Church Road Records tras varios años en Holy Roar, uno de los sellos independientes más importantes en Reino Unido. Justine se caracteriza por ser uno de los screams más potentes del hardcore inglés, aunque su registro vocal es bastante amplio como ha demostrado con su proyecto paralelo Glorius, formado por miembros de Employed to Serve y Renounced, proyecto donde canta con un scream mas melódico.

Kate Davies (Pupil Slicer)

Kate Davies es la vocalista y guitarra de Pupil Slicer, banda de mathcore / grindcore / death metal de Londres. Tocó el violín durante 10 años y entró en el mundo del metal con 18, cuando se compró su primera guitarra eléctrica para tocar canciones de Deafheaven.  En su rol de compositora escribe letras desgarradoras, las cuales hablan de la introspección personal y la reflexión sobre la depresión, ansiedad y otras luchas a las que Kate se enfrenta actualmente.

Elena Cataraga (Infected Rain)

Elena Cataraga o Lena Scissorhands es la vocalista de la banda Infected Rain. En Moldavia, país del que es originaria, los medios de comunicación la llamaron “la vocalista más excéntrica de Moldavia”. Este nombre se lo ha ganado a pulso ya que combina unos registros vocales nada típicos entre los vocalistas convencionales: desde registros altos a guturales bajos, así como canto limpio y algunos rapeos.

Maria Arkhipova (Arkona)

Maria Arkhipova o Masha «Scream», como se la conoce, es la vocalista de la banda rusa de pagan metal Arkona. Aparte de llevar las voces también es la compositora del grupo, y escribe sobre todo la cultura de su país, las tradiciones y la mitología eslava. A menudo utiliza dialectos de ruso antiguo en sus composiciones, y si os gusta el folk metal es una banda que no os podéis perder.


¡Muchas gracias por leer este artículo! En breve publicamos otro artículo con más mujeres vocalistas de bandas de metal extremo. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Comunidad de Telegram: t.me/RiffValleyES