Mejores discos underground de septiembre 2021

underground septiembre 2021

Por aquí tenéis un resumen de los discos underground que más nos han gustado que han salido el mes de septiembre de 2021. Nosotros consideramos underground todo aquel grupo que tenga menos de 50.000 oyentes mensuales en Spotify. Os dejamos un enlace a la sección entera por si os interesa ver los discos underground de calidad que salieron los meses anteriores.

Los discos underground del mes de septiembre son:

Inferi – Vile Genesis: Ya avisamos en uno de nuestros radares de septiembre que había que tener este disco muy en cuenta, y los estadounidenses no han defraudado en absoluto con Vile Genesis. Inferi es una prolífica banda que nos tiene muy mal acostumbrados, ya que sacan auténticas joyas todos los años desde 2018. Esta vez no ha sido diferente, porque nos encontramos ante un álbum que entrará de lleno en las listas de mejores discos de este año. Si disfrutáis del death metal técnico con tintes melódicos, no os lo podéis perder.

Employed to Serve – Conquering: La joven banda inglesa sienta cátedra y firman con su nuevo y cuarto álbum una actuación formidable. Con una evolución progresiva y palpable en cada disco su estilo ha ido madurando y refinándose hasta hoy. Un disco con canciones para el recuerdo, lleno de riffs muy intensos y contundentes sin dejar de buscar el gancho y atrapar al oyente con cada tema y que hacen del LP uno de los destacados del año en el hardcore.

Dead Sara – Ain’t It Tragic: Con cuatro discos a sus espaldas, la banda de rock americana con base en Los Ángeles tiene ya una trayectoria de casi 20 años a sus espaldas. Ain´t It Tragic su trabajo más reciente combina elementos del hard rock, que era lo que venían haciendo, con elementos mucho más cercanos a otros palos del rock como el alternativo como en <<All I know is That You Left Me for Dead>>. Un disco muy colorido y con mucho sintetizador con el que la banda ha querido experimentar, una apuesta exitosa.

ILLT – Urhat: Como ya comentamos en nuestro radar de novedades cuando salió este álbum, ILLT es el alter ego del compositor y guitarrista noruego Roy Westad. Para crear Urhat ha contado con grandes profesionales de la escena metalera, como son Kirk Verbeuren a la batería (Megadeth), el vocalista Speed Strid (Soilwork) y los guitarras Karl Sanders (Nile) y Mr. Damage (Chrome Division). Por tanto, os podéis imaginar la calidad de este primer trabajo de ILLT con la experiencia que hay detrás. Blackened death metal de mucha calidad, no os arrepentiréis.

LLNN – Unmaker: Segundo álbum de estudio para este curioso combo danés. Uno de los destacados por méritos propios y gracias a un sonido de lo más peculiar. Con una cierta parsimonia en los ritmos, esta banda introduce melodías muy oscuras y un sonido realmente turbio y grave acompañados de una voz desgarradora. LLNN combina en su nuevo LP elementos místicos como pequeñas pistas grabadas que forman una mezcla más que interesante pero que en ningún momento pretende crear melodías audibles, más bien lo contrario, canciones llenas de suciedad al más puro estilo sludge.

Bokassa – Molotov Rocktail: Bokassa es una joven banda de rock «escandinavo» muy influenciados por Kvelertak o Turbonegro y que se hicieron muy conocidos por incluirles Metallica en sus giras de 2019, año en el que sacarían su segundo disco que los lanzaría a una merecida mayor fama. Ahora nos traen su nuevo trabajo, un disco con un sonido que no es excesivamente novedoso, pero que la banda compensa con otras virtudes como un sonido bastante refinado, una producción notable y con canciones muy divertidas como <<Pitchforks’r’us>> o <<So Long, Idiots!>>. Un disco sin duda recomendable y que denota un trabajo bastante duro y medido.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Os ha sorprendido algún disco de la lista? ¡Coméntanos!

No dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X