Mejores 8 discos underground de agosto 2021

mejores discos underground

Por aquí tenéis un resumen de los discos underground que más nos han gustado que han salido el mes de junio de 2021. Nosotros consideramos underground todo aquel grupo que tenga menos de 50.000 oyentes mensuales en Spotify. Os dejamos un enlace a la sección entera por si os interesa ver los discos underground de calidad que salieron los meses anteriores.

Los discos underground del mes de junio son:

Strange Bones – England Screams: Durante años Strange Bones ha sido una de las bandas mas divertidas y mas prometedoras de toda la escena inglesa de rock alternativo. Tras una serie de sencillos como Here Come The Wolves o los EP Blitz I y II tocaba ya sacar su primer disco de larga duración. El resultado no puede ser mejor, England Screams es la apuesta de Strange Bones de dar un paso mas allá, donde su sonido, muchas veces diferente, potente y rompedor se mezcla ahora con muchas mas partes electrónicas para elaborar un trabajo sencillamente imponente. Un disco solido que no flojea en un solo segundo y que trae una increíble variedad de estilos al incluir colaboraciones variopintas como los raperos PAV4N o Bob Vylan, o del grupo de rap metal Death Tour. En conclusión un disco que tienes que tener si o si en tu lista de pendientes y que seguramente este en alguno de nuestros tops del año.

Afterlife – Part of Me: Segundo disco de esta banda americana de nu metalcore. Y es que Part of Me es la prueba que Linkin Park todavía sigue siendo la referencia para todas estas nuevas bandas de esta ola de nu metalcore que añora los sonidos de principios de milenio. Un disco lleno de contrastes donde canciones como <<Miles Away>> o la homonima <<Part of me>> conservan este sonido nu metalero clásico al que haciamos referencia, pero por contra otras canciones de este trabajo <<Who Am I>> o <<Misfits Anthem>> viran mas al sonido actual del nu metalcore de bandas como Cane Hill pero con muchas mas partes rapeadas. Un disco divertido lleno de rap y electrónica que les gustara tanto a los amantes del metalcore como a los mas nu metaleros.

DARE – Against all odds: Magnitude, Ekulu, Year of the Knife… y es que la escena del straight edge y el hardcore punk mas clasicote esta al alza. DARE es una de estas bandas emergentes, y es que a pesar de ser una banda muy nueva dejo bastante huella su EP OC Straight Edge. Against all odds es su primer LP, un disco que junta la esencia de la escena californiana, pero que tiene un sonido bastante propio y fresco donde destacan las potentes vocales y la velocidad de crucero de algunas de sus canciones como <<Never Yours>>. Un disco para los amantes del hardcore mas puro.

Filth is Eternal – Love is a Lie, Filth is Eternal: Volvemos a hablar de hardcore pero esta vez con un sonido menos puro. Segundo disco de esta banda y primero bajo el nombre de Filth is Eternal (antiguamente llamados Fucked and Bound). Es un álbum similar a Suffrage su anterior trabajo con un sonido totalmente oscuro, y cambios constantes entre un hardcore frenético y ritmos mas lentos que recuerdan en parte a bandas de hardcore metálico de los 90 donde destaca por encima de todo una potente y chirriante voz femenina. Un disco que se hace bastante corto aunque es bastante intenso dado que no hay nada de parte melódica. Sin duda agosto ha sido uno de los mejores meses para el hardcore y este disco es prueba de ello.

Chubby and the Gang – The Mutt’s Nuts: El grupo liderado por «Chubby Charles» Manning-Walker fue una de las revelaciones, siendo Speed Kills uno de los mejores discos debut de 2020 para una banda que mezclaba todos los estilos habidos y por haber dentro del punk. The Mutt’s Nuts con solo un año de diferencia no solo supone una continuidad si no un paso adelante con un disco mucho mas ambicioso y una mejor producción , Un amalgama de estilos que van desde el oi! al hardcore, canciones rapidas y desvergonzadas como <<It´s Me Who´ll Pay>>, canciones lentas y acústicas como <<Take Me Home To London>> todo aderezado por una voz inconfundible y una frescura que hacen que sea una de las bandas con mas expectación en el Reino Unido donde están ya en casi todos los festivales grandes del año que viene. Un must para todos los amantes del punk.

Barbarian Prophecies – Horizon: Ya anunciamos a finales de agosto en nuestro radar de novedades el nuevo disco de Barbarian Prophecies, y sin duda alguna entra de lleno en nuestra lista de mejores discos underground de agosto. Con Horizon, los gallegos han vuelto a sorprendernos: death metal potente y muy melódico encajado en un álbum conceptual que nos ha sorprendido de nuevo. Los toques blacker son una delicia, los guturales de Alicia son impresionante y encima es un grupo que funciona muy bien en directo. Un disco divertido y totalmente recomendado, ¡no os lo perdáis!.

White Stones – Dancing Into Oblivion: Dancing Into Oblivion es el segundo álbum de White Stones, una banda aparentemente poco conocida (el primer álbum, Kuarahy, es del año pasado), pero no tan desconocida para amantes de Opeth, y es que su bajista, el uruguayo Martín Méndez decidió utilizar a White Stones como medio de expresión donde no sólo nos cuenta sus orígenes sino también ese death metal progresivo que tanto caracterizó a Opeth en sus inicios. La banda la componen integrantes de Vidres a la Sang, banda catalana, aunque la nacionalidad de White Stones no está del todo definida a día de hoy. Dale una escucha, te encantarán!

Wormwitch – Wolf Hex: Vuelve una de las bandas mas peculiares de la escena del black metal. Y es que hablar de Wormwitch es hablar de ritmos y riffs pegadizos, una batería atronadora y una voz bastante impropia dentro del black y mas cercana incluso al crust. Los canadienses nos traen un tercer disco de larga duración muy en la línea de su discografía. Un disco variado con introducciones acústicas o melodías totalmente épicas que hacen de Wolf Hex uno de los discos imprescindibles para aquellos blackers que buscan un sonido mas fresco dentro de este genero.


¡Muchas gracias por leer este artículo! ¿Os ha sorprendido algún disco de la lista? ¡Coméntanos!

No dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X