Mejores 10 discos de Octubre 2021

mejores discos

En este artículo os traemos los 12 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de octubre. Os hablaremos de los nuevos trabajos de Full of Hell, Trivium, Ministry, Every time I die, Frontierer, DED, Asking Alexandria, Eclipse, Bloodred Hourglass, Twelve Foot Ninja, Be’lakor y Zornheym. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los 12 discos destacados del mes de octubre son:

Full of Hell – Garden of Burning Apparitions: Aunque Full of Hell no sea una banda extremadamente antigua y tengan poco más de 10 años de trayectoria, se ha convertido en uno de los referentes del powerviolence y el grindcore. Garden of Burning Apparitions es un álbum que engloba todo lo que es Full of Hell: canciones ultracortas, rápidas, extremas, llenas de distorsión y lo que podríamos definir como el estilo antimelódico por excelencia. Un disco totalmente caótico y trepidante que sin ninguna duda será la delicia para todos aquellos que aman la música ruidosa y el grindcore mas potente.

Trivium – In The Court of the Dragon: El décimo trabajo de los estadounidenses Trivium vio la luz hace ya un par de meses. «In the court of the Dragon» es el título elegido para el sucesor del más que correcto «What the dead men say», el cuál vio la luz hace un año y medio aproximadamente. Arreglos orquestales y melodía, pero mucha contundencia y agresividad son la nota predominante en esta particular mezcla de metalcore con metal melódico que el combo de Florida sabe hacer mejor que nadie. Otro de los grandes destacados en el mes de octubre.

Ministry – Moral Hygiene: Considerados como los padres del metal industrial, Minsitry presentan una carrera longeva desde los 80 con 15 discos a sus espaldas. Moral Hygiene nos presenta un disco bastante correcto y que supera sin problemas lo que nos presentaban con AmeriKKKant. Un disco sin pretensiones y bastante divertido que nos traen un sonido clásico de la banda y que cuenta con colaboraciones de lujo como <> con el gran Jello Biaffra excantante de Dead Kennedys. Si bien no es su disco mas memorable, Moral Hygiene será un disco muy disfrutable para los amantes del metal industrial y para los fans de Ministry.

Every time I die – Radical: Con mas de 20 años y 9 discos a sus espaldas, la banda de Buffalo se ha convertido en una de las bandas más exitosas y únicas dentro de la escena del hardcore con un estilo bastante personal que mezcla desde el hardcore al rock sureño. Con una discografía excelsa donde cada trabajo se superan, Radical tenia la dura tarea de mantener ese nivel e innegablemente lo han logrado. Un álbum que combina su sonido más potente e intenso con temazos frenéticos como <<A Colossal Wreck>> o <<Planet Shit>> con una de sus canciones más personales y melódicas como es <<Thing With Feathers>> nos demuestran un basto repertorio de canciones para un disco bastante largo de casi 1 hora. Sin ninguna duda uno de los discos del año y que es uno de los imprescindibles para los amantes del hardcore.

Frontierer – Oxidized: Hablar de Frontierer es hablar de uno de los grupos revelación en el mathcore. Y es que álbum tras álbum han ido perfeccionando un estilo bastante único y peculiar, que mezcla el mathcore con sonidos más caóticos y con noise. Oxidized va mucho en esa línea, un disco muy frenético y desordenado junto con un sonido mucho mas metalizado que sus anteriores trabajos, donde destaca un sonido muy saturado y unos screams penetrantes. Quizás el álbum que lleven a esta joven banda a un estatus superior en el mundo de la música, un disco totalmente recomendable.

Wage War – Manic: Con apenas 10 años de historia esta joven banda de Florida se ha convertido en una de las bandas punteras del metalcore. Su 4º álbum lanzado en el mes de octubre es sin duda uno de los mejores trabajos del 2021, una pieza de metalcore sólida, llena de riffs contundentes, estribillos melódicos y breakdowns poderosos. Además, la banda encuentra en cada uno de sus ritmos un gancho adictivo y pegadizo que atrapa al oyente rápidamente. ¡Un disco que no puede pasar desapercibido!

DED – School of Thought: Nuevo disco para una de las bandas mas destacadas en el resurgir del nu metal. Hoy nos traen School of Thought su disco sophomore donde nos encontramos con una increíble evolución de lo que ya nos ofrecieron en Mis-An-Thrope, un disco muy melódico y pegadizo con una impecable producción. Un álbum mucho mas cercano a los sonidos del nu metal tradicional que al nu metalcore que impera ahora mismo. Sin duda alguna uno de los álbumes de nu metal del año.

Asking Alexandria – See what’s on the inside: Asking Alexandria son uno de los emblemas más destacados del metalcore europeo más primigenio, y más recientemente, del metal alternativo, género imperante y que abrazan de lleno en su último trabajo, y que lleva por título «See what’s on the inside«. Una mezcla perfecta donde los riffs vuelven a ser más potentes y pesados, y donde la voz del propio Worsnop combina partes más melódicas con otras más agresivas, y con ligeros screams que nos pueden recordar levemente a su primera etapa en la banda. Un gran trabajo digno de ser destacado en el mes de octubre por el equipo de Riff Valley.

Eclipse – Wired: El cuarteto liderado por el cantante Erik Martensson y el guitarrista y compositor Magnus Henriksson, nos han brindado su nuevo (y noveno) disco de estudio, y que lleva por título «Wired«. Tras muchas escuchas, podemos asegurar sin lugar a dudas, que estamos ante uno de los mejores discos de Hard rock melódico de la segunda mitad del año en el viejo continente. Potencia, melodía, y arreglos de primer nivel se dan la mano bajo una gran producción que hará las delicias de los amantes del género.

A Pale Horse Named Death – Infernum In Terra: El poderoso combo proveniente de EE.UU. es una parada obligada en este 2021 con su 4º álbum de estudio. Tras formar parte de Type O Negative, Sal Abruscato lidera una de las mejores bandas que ha visto el metal. Con un estilo doom y gótico, esta banda nos muestra el lado oscuro y lúgubre de la música. Sus ritmos son lentos y densos y los acordes poderosos se suceden para formar un aura penetrante como el rocío de la noche. Otra joya del 2021.

Bloodred Hourglass – Your Highness: Los finlandeses entran en nuestros mejores discos de octubre con Your Highness, el cual es a día de hoy uno de los mejores trabajos de la discografía de Bloodred Hourglass. Un melodeath divertido y pegadizo, con un trabajo a las voces melódicas y guturales impecable, el cual no debéis pasar por alto.

Twelve Foot Ninja – Vengeance: Sin lugar a dudas, uno de nuestros discos preferidos del año, y es que los australianos tienen algo que muy pocas bandas pueden aportar. Con su funk metal progresivo con toques de jazz logran conquistar al oyente, y sin lugar a duda consiguen crear composiciones originales y diferentes a todo lo que habéis escuchado hasta el momento. Vengeance es un álbum breve y a la vez completo, y con el número de escuchas gana muchísimo. Nos gustaría destacar Long Way Home, Start The Fight y Over and Out (en colaboración con Tatiana Shmaylyuk).

Be’lakor – Coherence: estamos ante un disco muy esperado y, sin duda alguna, los australianos han sabido contentarnos con Coherence y subir más el listón, si eso era posible. Estamos ante un trabajo cargado de emoción, de partes muy progresivas capaces de acunar a un bebé y de despertar al mismísimo demonio. Be’lakor nos ha regalado un viaje con death metal progresivo del que yo, personalmente, nunca me voy a cansar. Totalmente recomendado, ¡no os lo perdáis!

Zornheym – The Zornheim Sleep Experiment: Para nosotros un gran descubrimiento. Los suecos Zornheym, cuyos géneros predominantes son el black-death sinfónico, nos ofrecen un álbum muy fresco y entretenido, y muy renovado en base al panorama actual en cuanto a estos géneros. De temática horror e historias conceptuales que nos recuerdan al cine de terror, lanzan The Zornheim Sleep Experiment, segundo trabajo de la banda y cuyo tema que queremos destacar es el single con el que captaron nuestra atención Keep The Devil Away.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X