Mejores 10 discos de noviembre 2021

noviembre mejores discos 2021

En este artículo os traemos los 11 discos que más nos han gustado que se han publicado en el mes de noviembre. Os hablaremos de los nuevos trabajos de SeeYouSpaceCowboy, Converge Bloodmon, Der Weg einer Freiheit, MØL, Silent Planet, Rhapsody of Fire, Bullet for My Valentine, Hypocrisy, Me And That Man, Aephanemer y Swallow The Sun. Si te interesa saber qué discos han sido relevantes cada mes, puedes echarle un ojo a nuestra sección de discos destacados.

Los 11 discos destacados del mes de noviembre son:

SeeYouSpaceCowboy – The Romance of Affliction: La carrera de este grupo estadounidense es como una montaña rusa y es que lejos de definirse en un genero están siempre innovando y adaptando su sonido propio a las diferentes corrientes dentro del core, empezando su carrera con EPs de mathcore, para pasar a sacar uno de los mejores discos de hardcore metálico de 2019 y hoy nos presentan un nuevo giro a un estilo mas enfocado al posthardcore pero que mantiene diferentes sonidos que nos han presentado anteriormente.

The Romance of Affliction es un disco sin duda que destaca por los contrastes y los cambios locos, donde confluyen partes muy melódicas con screamos y partes muy pesadas, donde como siempre destaca las increibles y unicas vocales de Connie Sgarbossa. Un disco sobresaliente en global y que todos los amantes del core den escuchar.

Converge Bloodmon – Bloodmon I: ¿Que pasa cuando juntamos a una de las mejores bandas de hardcore de la historia como es Converge, Steven Brodsky (Cave In, Mutoid Man), Chelsea Wolfe y Ben Chisholm? No puede ser otra cosa que uno de los discos del año. Y es que la mezcla de estilos no se puede describir si no que debe de ser escuchada.

Un disco totalmente oscuro y pesado que junta las esencias de Converge con esas guitarras pesadas y la voz desgarradora de Jacob Bannon con una de las voces mas singulares del metal como es Chelsea Wolfe. Un disco hibrido entre el gótico con toques de hardcore y partes mucho mas pesadas que nos demuestran la madurez y la creatividad de un supergrupo singular.

Der Weg einer Freiheit – Noktvrn: No solo el black esta en Escandinavia, y es que desde distintas partes de Europa en los últimos años nos han venido bandas bastante especiales de post black como Alcest o Falloch. Der Weg es una de estas bandas, el conjunto alemán a lo largo de su corta trayectoria ha ido evolucionando en un sonido mas complejo dándonos grandes álbumes como Finisterre.

Noktvrn es un claro paso hacia delante en una obra mucho mas ambiciosa donde combina el post-black y el post-rock con un black mucho mas tradicional en una obra totalmente única. Una montaña rusa con partes incluso que se acercan a lo sinfónico como el inicio de <<Monument>> o canciones melódicas y tranquilas que evolucionan en algo mas como <<Immortal>>. Un trabajo soberbio donde hay que destacar tanto la producción como el esfuerzo por entregarnos una obra con tal calidad.

MØL – Diorama: Y no dejamos el post-black. Si antes hablábamos quizás de una banda mas enfocada a un estilo mucho mas tradicional, MØL la podríamos definir mas en un contexto de influencias de Deafheaven, un estilo mucho mas alegre, colorido y vivo y mas influenciado por el shoegaze y el indie. Esta banda de Dinamarca nos viene a presentar su álbum sophomore siendo una de las bandas mas prometedoras del panorama europeo, con un estilo único nos traen un álbum bastante vibrante y rápido que nunca escapa a su esencia blacker. Sin duda un album obligatorio para todos los amantes del post black.

Silent Planet – Iridescent: Los americanos son ya una banda histórica, sus discos son muestra del refinamiento que puede llegar a tener el metalcore y que muy pocos han logrado. Su nuevo disco es un pasaje de altibajos emocionales lleno de atmósferas y riffs complejos en pequeñas dosis, un equilibrio que hace del LP una pieza armónica y por supuesto una obra maestra para el género.

Rhapsody of Fire – Glory for Salvation: A finales de noviembre del 2021, los italianos publicaron su trabajo Glory For Salvation, segunda entrega de la saga. Nos hemos encontrado con un disco en el que demuestran que estos músicos son muy capaces de mantener el listón, volviendo de nuevo a sus orígenes y manteniéndose fieles a lo que les lanzó al estrellato. Un álbum que ha recibido críticas muy positivas por parte de medios especializados y fans, y generalmente por todas aquellas personas que disfrutan con el power metal rápido, sinfónico y enérgico.

Bullet for My Valentine – Bullet for My Valentine: La legendaria formación británica lanzó en noviembre su 7 álbum de estudio. Un disco que recuperó fórmulas del pasado y volvió a mostrar el lado más agresivo de la banda. A esto sumamos estribillos y ritmos con mucho gancho, un sonido impecable y varios breakdown realmente demoledores,. Aquí explicamos más en profundidad lo que ha sido este gran disco.

Hypocrisy – Worship: «Worship» es el título elegido para la nueva criatura parida por el genial y polifacético músico nórdico Peter Tagtgren. Virtuosismo, melodía, riffs endiabladamente veloces, arreglos de primer nivel, y sonidos cercanos al metal industrial, son sólo una pequeña parte de lo que encontraremos en la nueva joya de los pupilos de Tagtgren. Para el equipo de Riff Valley, se trata de uno de los discos de death metal melódico del año sin la más mínima duda.

Me And That Man – New Man, New Songs, Same Shit: Nuevo álbum del proyecto dark country/blues del carismático Nergal, vocalista de la banda Behemoth. Las cosas diferentes nos gustan, y cuando alguien crea algo único y mezclando géneros tan dispares no nos queda otra que valorarlo y apreciarlo y, en la mayoría de casos. halagarlo.

La primera parte de «New Man, New Songs, Same Shit», de 2020, nos pareció una auténtica obra de arte. Esta segunda parte, también con colaboraciones estelares como las de Myrkur, Alissa White-Gluz, Blaze Bayley o el reciente fallecido Hank von Hell, canción con la que arranca el álbum, son muchos de los temazos que podréis descubrir.

Aephanemer – A Dream of Wilderness: Cuarto álbum de los franceses, que transforman todo lo que hacen en una auténtica explosión de sonido. Conocimos a Aephanemer con Prokopton, una auténtica joya de melodeath sinfónico y el cual incluimos en nuestra lista de 50 mejores discos de 2019. Desde entonces hemos estado muy pendientes de sus movimientos y esperábamos este álbum con muchas ganas. Te dejamos por aquí «Panta Rhei», primer single previo al disco y que puso nuestras expectativas muy altas:

Swallow The Sun – Moonflowers: Bien es sabido que Juha Raivio, fundador de Swallow the Sun, perdió a su mujer en 2016 debido a una enfermedad, y ya supimos por su último álbum (2019), When A Shadow Is Forced Into The Light, que no había levantado cabeza. Con Moonflowers, disco recién publicado de la banda, nos queda claro que Raivio sigue sumido en un pozo del cual no ha conseguido salir: nos encontramos con un trabajo melancólico, lúgubre y conmovedor, con unas letras depresivas que emocionan a cualquiera. Este álbum no es para escuchar en cualquier estado de ánimo y momento, pero si os gusta el doom o simplemente queréis escuchar algo triste, tenéis que darle una oportunidad.


¡Muchas gracias por leer este artículo! Esperamos que estos discos os hayan gustado tanto como a nosotros. No dudéis comentar y en seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/RiffValleyEs
Instagram: instagram.com/riffvalleyes
Twitter: twitter.com/Riffvalleyes
Telegram: t.me/RiffValleyES

X